Temas del día

Tomlin: "Villanueva ya no me sorprende... no le veo techo"

UN ESPAÑOL EN LA NFL

Tomlin: "Villanueva ya no me sorprende... no le veo techo"

Tomlin: "Villanueva ya no me sorprende... no le veo techo"

AFP

El técnico  de los Steelers alabó al línea ofensivo español, que será titular por primera vez este domingo y tendrá un duro examen ante la defensa de Kansas City.

El domingo pasado fue un día histórico para el deporte de España y el siguiente volverá a serlo.

Alejandro Villanueva, el primer español de la era moderna de la NFL, jugaba tres cuartos completos como tackle izquierdo en la victoria de los Steelers ante los Cardinals. Una semana más tarde, (a las 18:00 hora peninsular) seguirá creando registros con su primera titularidad en partido de temporada regular.

A lo largo de esta semana, el militar estadounidense criado en España que ha sudado sangre para hacerse un hueco en la NFL (entre otras cosas, aumentó su masa corporal en 30 kg durante la offseason), ha mostrado la humildad que tanto le caracteriza al responsabilizar a sus compañeros por su éxito personal: "Antonio Brown (WR) es el que más duro trabaja de todo el equipo y Cam Heyward (DE) siempre me vigila y me corrige en lo que haga falta".

Ahora, las tornas han cambiado y son sus compañeros los que han querido elogiar al jugador de 27 años con raíces motrileñas.

"Ali está listo para este domingo. Es más, estuvo listo desde su primer entrenamiento como jugador de Pittsburgh", dijo su aliado en la línea ofensiva, Cody Wallace.

Pero el elogio más grande vino de la persona con más peso en los Steelers, el que ocupa su banquillo desde 2007, Mike Tomlin. Para el clón del actor Omar Epps, aún no hemos visto al mejor Villanueva: "Me fijé en él cuando nos enfrentamos a los Eagles durante la pretemporada de 2014... Me llamó la atención ver a un gigantón, que le sacaba una cabeza a todos los que la rodeaban, haciendo un saludo militar mientras sonaba el himno. La curiosidad me pudo y empecé a recopilar información sobre él".

Ahora, 14 meses después, pertenece a los Steelers y tendrá la responsabilidad de proteger el lado ciego del quarterback de Pittsburgh: "Ya no me sorprende nada de lo que hace Villanueva. Es un jugador único al que no veo techo. Creo que puede lograr cualquier meta que se proponga".

Con estas palabras, Tomlin no sólo alaba al jugador español, pero también resalta que la lesión de Kelvin Beachum (cuya baja hizo posible su titularidad) no es tan dramática para los Steelers teniendo a Ali como recambio.

0 Comentarios

Normas Mostrar