Lindsey Vonn renuncia al inicio de Copa del Mundo en Sölden
La estadounidense no competirá en Sölden por "las condiciones de hielo en la pista" y lo reciente de su fractura de tobillo.
La estadounidense Lindsey Vonn anunció hoy que no competirá mañana en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Sölden, debido a que aún no se siente plenamente recuperada de su lesión en el tobillo.
"Las condiciones de hielo en la pista y el hecho de que sólo pasaron diez semanas desde que me fracturé el tobillo me hacen dudar un poco, así que por eso decidí no competir mañana", señaló la estrella del esquí en un mensaje en su cuenta de Facebook.
"Si las condiciones de la nieve hubieran sido diferentes, mi decisión también hubiera sido diferente. Pero en este momento de mi carrera creo que es mejor pecar de precavida. Mi foco ya está en la próxima carrera en Aspen y después Lake Louise. ¡No puedo esperar!", expresó Vonn.
Dueña del récord de victorias en la Copa del Mundo, Vonn irá en busca de su quinta Bola de Cristal esta temporada. Para ello, sin embargo, la estadounidense deberá dejar a un lado las múltiples lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, incluyendo una doble fractura en la rodilla.
La Copa del Mundo comienza mañana en la localidad austríaca de Sölden con un slalom gigante.