NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Oeste desde dentro

Los Broncos han de hacerse preguntas acerca de su ataque

La brecha entre Broncos y el resto de rivales de la AFC West es cada vez mayor. Broncos, Chiefs y Raiders, incapaces de detener la hemorragia.

El rendimiento del gran Peyton Manning en 2015 está dejando muchas más sombras que luces.
Andrew WeberAFP

Una semana más se repite la misma historia en la AFC West. En resumidas cuentas, los Broncos vuelven a ganar de manera sufrida con la defensa como principal estandarte y tanto KC Chiefs como San Diego Chargers vuelven a caer, provocando que la grieta que los separa del liderato divisional sea cada vez más grande, hasta llegar ya a los cuatro partidos. Los Broncos encaran un bye week con la tranquilidad de no tener que prestar mucha atención a sus rivales más directos, pero con la obligación de tener que realizar un acto de introspección y preguntarse si de verdad el récord que poseen hasta la fecha se corresponde con la realidad de una competición que siempre coloca a cada uno en su sitio con el paso de los meses.

Peyton Manning vuelve a dejar dudas en Cleveland

No deja de ser noticia todo lo que gira en torno a Peyton, por muy redundante y, por qué no decirlo, cansino que sea. Pero es que Manning metió en el partido a los Browns con un pick six (si bien Hillman no ayuda precisamente en la jugada) a cargo de Karlos Dansby (único jugador en la historia en retornar una intercepción para TD a Peyton y Eli Manning) y lanzó otra intercepción en la prórroga, esta aún peor que la anterior, en un pase a priori sencillo en el que no supo dar toque al balón. Parecía el final del partido debido a la buena posición de campo en la que los Browns quedaron pero la defensa forzó un espectacular tres y fuera en el que hicieron retroceder a los Browns hasta la yarda 50, pese a empezar el drive en la 39 de Denver. No fué una tarde en la que ninguno estuviera especialmente lúcido, especialmente en los 5 últimos de regulation: Esperpénticos Manning y McCown, Demaryus Thomas con dos drops inaceptables y Emmanuel Sanders con una jugada que, pese a no ser valida, pudo haberle costado muy cara a su equipo. Solo los D-Boys estuvieron, como siempre, a la altura de las circunstancias.

- Los Broncos anotan TD en el 12% de sus drives, el peor registro en toda la NFL y uno de los peores en la última década.

- En 2013, Manning abrió la temporada con 7 TD en el season opener y acabó la temporada con 10 intercepciones. Esta temporada, en seis partidos, lleva 7 TD y 10 intercepciones.

- 6-0 ante QBs como Josh McCown, Derek Carr, Alex Smith, Joe Flacco o Teddy Bridgewater. Después del bye week se les vienen encima: Tom Brady, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Andrew Luck y Andy Dalton.

Datos proporcionados por Eric Goodman.

Andy Reid en la cuerda floja

Si algo ha demostrado el CEO de los Chiefs desde su llegada en 2005, es que tiene poca paciencia.

Herm Edwards -> despedido.

Todd Haley -> despedido.

Romeo Crennel -> despedido.

Andy Reid -> ¿?

5 derrotas consecutivas en unos Chiefs que nadan a la deriva y con una sensación de derrotismo y miseria impropias de un roster de semejante calidad. Andy Reid firmó por 5 años a razón de 7.5 millones anuales que le hacen ser uno de los mejores pagados de la NFL, pero pronto podría ser despedido si Clark Hunt (a la vez su máximo valedor), es fiel a sus principios. Los Chiefs tienen dos partidos más antes del bye week: Pittsburgh este domingo y Detroit la semana que viene (en Londres). Si no ganan ninguno de los dos envites, Andy Reid tendría muchas papeletas para ser despedido tras 7 derrotas consecutivas.

A Eric Weddle le quedan dos telediarios en San Diego

El dinero todo lo arregla, pero parece que Weddle está realmente quemado en San Diego. Si durante el verano ya mostró su malestar con la franquicia californiana, sus declaraciones post-partido ante los Packers son auténticos dardos envenenados. Eric hace referencia, sin dar nombres, al poco esfuerzo de la plantilla durante los partidos y da a entender que siempre es el primero en llegar a entrenar y el último en irse, algo que los compañeros no deben practicar habitualmente. Si el río sigue su cauce, todo hace indicar que uno de los mejores safeties de la liga va a hacer las maletas en unos meses.

Justin Tuck se perderá lo que resta de temporada por lesión

Si bien sus mejores días se quedaron en New York, Tuck se había convertido en una de las piezas clave para la reconstrucción de los Raiders, no como una pieza de futuro pero si para ayudar a comenzar la obra desde los cimientos. Tuck acaba contrato y cumplirá 33 años en breve, por lo que es factible que bien opte por la retirada, vuelva para jugar en un contender o renueve con los Raiders y seguir formando parte de una reconstrucción que parece que marcha por el buen camino. Según PFF, Justin Tuck estaba siendo uno de los mejores jugadores de la liga en su posición hasta el momento de esta inoportuna lesión.

Phillip Rivers hace historia perdiendo

Rivers se ha convertido en el primer QB en la historia en lanzar más de 500 yardas + 0 INT en un partido y aún así salir del campo derrotado. Los Chargers, que estuvieron a punto de dar la sorpresa en Green Bay ante unos Packers/Rodgers un tanto descafeinados para lo que nos tienen acostumbrados, ven como la wildcard se les puede empezar a escapar con derrotas como las que han tenido en las dos últimas semanas. Rivers, que en sus primeros años en la liga jugó en unos Chargers que eran un contender a la Superbowl, ve como se le empieza a marchar el tren de la misma.

La vida sin Jamaal Charles es dura

La inoperancia del ataque de Kansas City siguió una semana más ante unos Vikings que tampoco estuvieron mucho mejor en ataque. Charcandrick West fué el encargado de sustituir a Jamaal Charles y no pudo hacerlo peor en su primera gran oportunidad en la NFL: 33 yardas en 9 carreras y un fumble que dilapidó cualquier opción de que KC se llevara el partido. Knile Davis, superado por West (undrafted) en el depth chart, tampoco lo hizo mucho mejor y va camino de que su elección en el draft se convierta en un suspenso. Por si fuera poco, Jeremy Maclin sufrió un duro golpe en la cabeza contra el suelo al no poder apoyar los brazos en una acción fortuita y es seria duda para el partido ante los Steelers.

Aqib Talib está UN-TALIB-ABLE

Durante el pasado domingo, Aqib Talib se convirtió en el 10º jugador en la historia de NFL en alcanzar al menos 8 intercepciones retornadas para TD y batió el récord franquicia de los Broncos, con 4 intercepciones retornadas para TD. Desde la jornada 4, los Broncos han anotado cuatro touchdowns: 2 del ataque y 2 de Aqib Talib. Además, los Broncos llevan 4 TDs defensivos, líderes en la NFL. En una AFC West donde los CBs están sufriendo (Brandon Flowers, DJ Hayden, cualquier CB de los Chiefs no llamado Peters), Talib está sabiendo crear jugadas y sumar puntos para su equipo. Pese a ciertos momentos de irregularidad y un partido realmente feo ante TY Hilton en POs la temporada pasada, el fichaje de Talib, cuestionado en su día, está siendo un acierto para los de Denver.

¿Es Melvin Gordon un bust?

Haciendo los deberes, he nadado en varios foros y blogs de los Chargers. Para mi sorpresa, me he encontrado con una fuerte animadversión hacia el corredor rookie. Por segunda semana consecutiva, volvió a "fumblear" el balón y no tuvo ningún impacto en el juego. Muchos creen que ni siquiera es mejor que Woodhead o B. Oliver y por ende, que tradear por él en el draft fué un enorme error de Telesco. Aún es muy pronto para colocarle esa etiqueta, pero por ahora no parece que su rendimiento sea el esperado y sobre todo, no está cuajando dentro de la afición Charger, que no parece entusiasmada con su presencia.

Curiosidad de la semana

Si la semana pasada teníamos a TJ Clemmings y Tamba Hali jugando frente a frente (el hermano mayor de Tamba Hali fué durante años profesor de Clemmings en el instituto), esta semana Keenan Allen y David Amerson, criados en Greensboro, North Carolina, se verán las caras en duelo directo. No será la primera vez que lo hagan, pues ya competían como rivales cuando eran adolescentes en el instituto.