NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rookies bajo la lupa

Los Chiefs se hunden, pero Peters sigue a tope

El Cornerback se perfila para Novato Defensivo del Año, en un equipo que aún lamenta la lesión de su estrella a la ofensiva, Jamaal Charles.

Actualizado a
Marcus Peters, cornerback de Kansas City Chiefs.
JAMIE SQUIREAFP

“Top Five:”

Marcus Peters CB (KC): Aunque su equipo se desmorona sumando su quinta derrota consecutiva y no podrá contar por lo que resta de la campaña con su RB figura, su rendimiento individual sigue siendo de excelencia. El cornerback consiguió su tercera intercepción en la campaña además de 6 tackles (todos en solitario), cumpliendo con los numerosos pronósticos que lo señalaban como el jugador Top en su demarcación. ¿El mal desempeño de su equipo será un lastre para que no sea el DROY? No debería…

Hau´oli Kikaha LB (NO): Un apoyador con más dotes para el pass rush que para caer en cobertura de pase, el hawaiano esta cumpliendo con creces lo que invierton los Saints para escogerlo (2° ronda, #44 overall). En lo que va de la campaña lleva 23 tackles en solitario, 4 sacks y 3 fumbles forzados. En el último encuentro, con 6 takles, un sack y provocando un balón suelto, contribuyó a la victoria de su equipo ante su clásico rival, los Falcons.

Stefon Diggs WR (Min): La lesión de C. Johnson, el flojo año de Wallace y Patterson haciendo todo lo posible para que le cuelguen el cartel de “bust”, contribuyeron a la temprana aparición de Stefon Diggs, la eleccion de 5° ronda de los Vikes (#146 overall). El surgido de Maryland está desarrollando buena química con Bridgewater, y en la última semana, tras cumplir con el bye week, registró 7 recepciones para un total de129 yardas, promediando unas muy meritorias 18,4 ypc.

Landon Collins FS (NYG): Su mejor partido a nivel individual, coincide con el que fue el peor partido de su equipo, dado que los Giants cayeron sin atenuantes en su visita a uno de sus acérrimos rivales, los Eagles de Philadelphia. Collins consiguió 4 tackles en solitario y 1 asistido, defendió un pase y le interceptó otro envió a Sam Bradford. Pese a su buena labor, no pudo evitar una estruendosa caída de los G-Men por27 a 7.

Eric Kendricks LB (Min) El jugador formado en UCLA vio su primer partido como titular frente a los Chiefs, y permaneció en el terreno en 61 de los 62 snaps defensivos. Una verdadera máquina de realizar placajes, Kendricks amasó 10 tackles (uno para pérdida de yardas) y un sack. Además cayendo en cobertura, defendió con éxito un envío de Alex Smith. Si mantiene este nivel de producción será un pilar en la defensa de los Vikes en años venideros.

“Bottom Five”

Ameer Abdullah, RB de Detroir Lions, empezó la temporada muy fuerte pero, poco a poco, se ha ido diluyendo.
Ampliar
Ameer Abdullah, RB de Detroir Lions, empezó la temporada muy fuerte pero, poco a poco, se ha ido diluyendo.Gregory ShamusAFP

Ameer Abdullah RB (Det): Con Joique Bell inactivo y Zach Zenner de baja rápidamente por lesión, se esperaba que el novato formado en Nebraska asuma la mayoría de la carga del juego terrestre, pero tras un fumble (el segundo en encuentros consecutivos) en el tercer cuarto, no volvió a ver acción en el encuentro y Theo Riddick (RB especialista en situaciones de pase) se convirtió en el “three-down back”. Abdullah consiguió 48 yardas en 14 acarreos y atrapó 3 balones para 21 yardas aéreas.

DeVante Parker WR (Mia): La presencia de la elección de 1° ronda de los Phins ha sido casi testimonial, y en lo que va de la temporada, sólo consiguió 3 recepciones para un total de 49 yardas, todas antes del bye week. Tras la semana de descanso y con cambio de Head Coach, Parker sólo participó de 6 snaps a la ofensiva (9% del total) y no tuvo recepciones. Teniendo en cuenta que ha superado una cirugía en el pie que lo marginó de casi toda la pretemporada, tal vez el jugador pueda revertir esta tendencia.

Javorius Allen RB (Bal): Con un Forsett en duda por una molestia física y Lorenzo Taliaferro en la lista de lesionados, se esperaba que Allen vea una buena porción de los snaps en el encuentro ante los Niners. Nada de eso pasó y Forsett estuvo presente en el 81 % de los snaps ofensivos, consiguiendo62 yardas terrestres y 39 aéreas en 7 recepciones de 8 envíos. Allen sólo participo en 12 snaps (16%) y consiguió magras13 yardas en 4 acarreos y un balón capturado para8 yardas en 3 envíos.

Melvin Gordon RB (SD): Dos fumbles (uno perdido y el otro recuperado) en la primera mitad ante Green Bay, provocó que fuera sentado en el banquillo y no viera más acción en el encuentro. Su lugar fue ocupado por B. Oliver y Danny Woodhead (el ex NE sigue siendo el back más productivo de los Bolts). La foja de Gordon termino con29 yardas en 7 acarreos y no atrapo ningún pase. En su anterior particiación, el MNF ante los Steelers, también perdió un balón.

Marcus Mariota QB (Ten): El mariscal surgido de Oregon fue usado como “punching ball” por la defensa de unos Dolphins que lo maltrataron hasta provocarle una lesión de rodilla que lo pone en duda para el encuentro de la semana 7. El pasador quedó marginado a219 yds y un TD, contra 2 INT, 2 fumbles perdidos y 5 sacks para una pérdida total de37 yardas. Esa no fue la única paliza que sufrió Mariota, sus Titans cayeron abultadamente por 38-10 ante Miami.