Brigitte Yagüe se retira: " Ya no era capaz de disfrutar"
Con 34 años, la medallista en Londres 2012 y tres veces campeona mundial, no luchará por ir a Río. "No soy capaz de encontrar la Brigitte luchadora".
Con la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, tres Campeonatos del Mundo y cuatro de Europa sobresaliendo en su palmarés, la mallorquina se retira. "Llevo meses buscando esa sonrisa, esa luz que me hacía disfrutar en cada campeonato y no soy capaz de encontrarla. Cada vez que salía a la pista la buscaba desesperadamente”, argumenta Yagüe para explicar la falta de motivación y la desgana que le han llevado a tomar la decisión. En el pasado Mundial, en mayo, no pasó del segundo combate.
Con 34 años, y muy castigada por las lesiones en los últimos tiempos, Yagüe reconoce que se quita un peso de encima. "Mi pregunta desde hace unos meses es: ¿de verdad quieres seguir luchando? Es una situación incómoda porque el día a día se me hace largo y cansado. Mi cuerpo no se recupera entre combate y combate y me siento agotada. Esa situación me hace sufrir dentro de la pista y ya no soy capaz de encontrar aquella Brigitte luchadora, soñadora, positiva y alegre que siempre me ha acompañado”.
Con un total de seis medallas mundiales y otras tantas a nivel continental, Yagüe asegura que toma la decisión a menos de un año para los Juegos de Brasil porque “llega un momento que una medalla olímpica no era mi objetivo ni una motivación. Y si unos Juegos no son mi motivación, ¿para qué seguir luchando y sufriendo?”. Brigitte ha participado en dos citas olímpicas, Atenas 2004 y Londres 2012, en los que consiguió la medalla de plata, y no pudo estar en Pekín debido a una lesión, la espina que le queda clavada en su carrera deportiva.