NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugador de Bengals molesto por salir desnudo en televisión

El tackle de Cincinnati, Andrew Whitworth, manifestó su molestia por una transmisión de NFL Network en donde aparece desnudo en el vestidor.

México DF
Mientras Adam Jones era entrevistado, algunos de sus compañeros aparecieron desnudos en la TV.

Una entrevista en el vestuario en la que se veía a varios jugadores desnudos ha abierto un debate en Estados Unidos sobre el acceso de los medios a los deportistas.

"¿Por qué tengo que explicar a mis hijos por qué su padre sale desnudo en televisión?", se preguntó en twitter el lunes Andrew Whitworth, uno de los jugadores de los Cincinnati Bengals a los que se pudo ver sin ropa en el vestuario mientras el canal de la NFL realizaba el domingo una entrevista pospartido a uno de sus compañeros.

"¡Qué entrevista!", dijo el presentador del programa. "Fue interesante", agregó otro entre risas.

En la NFL y la NBA se estipula que poco después de los partidos los reporteros tengan acceso a los vestuarios. Es habitual que las entrevistas se realicen mientras los deportistas se cambian de ropa y entran y salen de las duchas.

"Es mi lugar de trabajo. No debería tener que cambiarme de ropa delante de gente que no conozco y que no tiene ninguna razón para estar cerca de mí excepto que están entrevistando a otros", dijo el jugador de 33 años el lunes, según ESPN.

La cadena NFL Network se disculpó el lunes: "Fue un error del equipo de producción. Nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir".

"Está pasado de moda, es antiguo y tiene que cambiar", se quejó Whitworth, que pide que cambie la política de medios.

"Si fuera una mujer, sería un asunto diferente y habría un escándalo. Los hombres merecen ese derecho también. Tenemos derecho, tenemos derecho a la privacidad", protestó el jugador, que propuso que los jugadores requeridos sean trasladados a otras zonas para hablar con los reporteros, como ocurre en otras ligas.

La WNBA, la liga de baloncesto femenino, también permite el acceso a los vestuarios poco después de los partidos.