NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Detroit Tigers

Daniel Norris, el pitcher de Detroit Tigers, tiene cáncer

El lanzador de Detroit Tigers, clave en la operación David Price, ha revelado que tiene cáncer en el tiroides aunque espera recuperarse totalmente.

Actualizado a
Daniel Norris el pitcher que vive en una furgoneta, está luchando contra un cáncer.
Getty images/AFP

El pitcher de Detroit Tigers, Daniel Norris, famoso desde hace unos meses tras publicarse un reportaje en el que se relataba su vida en una camioneta durante el spring training, ha revelado a través de su cuenta de Instagram que padece cáncer y que se someterá a una operación durante las próximas semanas.

En dicha publicación, Norris desveló que se le fue diagnosticado un tumor maligno en el tiroides tras ser reubicado en el equipo de Triple A de Buffalo en abril y se le realizaron diversas pruebas a lo largo de las siguientes semanas.

Se le planteó la posibilidad de dar por terminada su temporada pero Norris desechó la idea ya que el béisbol le permitiría disfrutar de una actividad con la que distraer su atención.

El joven de 22 años fue elegido en el draft por Toronto Blue Jays en la segunda ronda del draft del 2011 y era considerado una de las mayores promesas del equipo canadiense. Sin embargo, necesitados de la presencia de un pitcher número uno, los Blue Jays le traspasaron a Detroit Tigers para hacerse con los servicios de un David Price que ha sido fundamental para alcanzar las Series de Campeonato que les enfrentan ahora mismo con los Kansas City Royals con 2-1 para sus rivales.

Norris (3-2, 3.75) es ahora considerado una de las piezas claves en el futuro de los Tigers y se espera que pueda competir por un puesto en la rotación en el próximo spring training.

“Sí, el poder de la fe. Es lo que me ha ayudado a llevar esta temporada. Ahora que todo ha acabado, es hora de eliminar esto así que pensad en mi en vuestras oraciones mientras paso por el quirófano y salgo 100% libre del cáncer”, escribía Norris.