Matt Harvey y Daniel Murphy guían a los Mets frente a Cubs

MLB

Matt Harvey y Daniel Murphy guían a los Mets frente a Cubs

Matt Harvey y Daniel Murphy guían a los Mets frente a Cubs

Alex Goodlett

AFP

La portentosa actuación del pitcher titular y de su segunda base supone la diferencia en el primer encuentro de las Series de Campeonato de la Liga Nacional.

El barrio neoyorquino de Queens llevaba nueve largos años sin recibir unos playoffs y viendo el ambiente presente en el primer partido de las Series de Campeonato, uno podría confirmar que lo están disfrutando con cada momento que pasa.

Matt Harvey estuvo soberbio durante el transcurso de su actuación en su debut contra los Chicago Cubs, un equipo que había barrido a los Mets durante los siete partidos en los que se habían enfrentado durante la temporada regular pero que no han podido mantener su pleno en los encuentros en los que más importa, en los de playoff.

Sin las ligaduras que le han venido restringiendo durante los últimos tiempos y la eterna polémica sobre el número de entradas que tenía que realizar siendo este su primer año tras la cirugía Tommy John, el Caballero Oscuro de Gotham asumió a la perfección su rol de pitcher número uno y casi salvador de la ciudad.

A lo largo de las siete entradas y dos tercios que lanzó, Harvey tuvo un dominio casi total de la situación salvo en la quinta entrada donde los Cubs estrenaron su casillero pero se rehízo a las mil maravillas gracias también a la asistencia en el home de Yoenis Céspedes.

Tan fuerte estuvo el Cruzado Enmascarado, cuyo nombre coreaban constantemente el público del Citi Field, que llegó hasta la octava, superando con creces las expectativas de lo lejos que podría llegar gracias a una excelente economía en sus lanzamientos y más teniendo en cuenta los nueve strikeouts logrados.

Hasta que su lanzamiento absolutamente Schwarberizado hasta los 461 pies por el exterior izquierdo de los Cubbies, Harvey estuvo en completo control y dejó el camino despejado para que Jeurys Familia lograse los últimos cuatro outs del partido.

Pero el partido de Harvey no hubiese sido el mismo sin la imprescindible contribución del particular Sr. Octubre de los Mets, el segunda base Daniel Murphy, que no sólo se está luciendo con el cuero sino que su cuenta en estos playoffs son home runs conseguidos contra Clayton Kershaw (dos), Zack Greinke y ahora Jon Lester. No está mal para alguien que sólo había logrado uno contra los zurdos en todo el año pero que en octubre ya lleva tres.

El final del partido estuvo marcado por cierta tensión ya que los Cubs lograron poner la carrera del empate en el cajón pero Familia estuvo inmenso como viene haciendo en esta postemporada, eliminando a 20 de los 21 bateadores a los que se ha enfrentado.

El segundo encuentro de la serie pondrá en el montículo para los Mets al rookie Noah Syndergaard mientras que los Cubs recurrirán ni más ni menos que a Jake Arrieta.

0 Comentarios

Normas Mostrar