Daniel Murphy, el mejor de los Playoffs y clave para los Mets

SERIES DE CAMPEONATO LIGA NACIONAL

Daniel Murphy, el mejor de los Playoffs y clave para los Mets

Daniel Murphy, el mejor de los Playoffs y clave para los Mets

Robert Deutsch

USA Today Sports

Daniel Murphy no es el jugador más conocido de los Mets, pero ha sido uno de los más importantes esta temporada, clave en el éxito de Terry Collins.

Un compañero y periodista venezolano, Wilfredo Guzmán, me comentó hace unos días: “Daniel Murphy eliminó a los Dodgers, y estos con el plantel de jugadores que tienen, no pueden permitirse que eso ocurra.”. Y estaba completamente de acuerdo, un Daniel Murphy que había hecho 3 HR y 5 carreras impulsadas en los 5 partidos ante los Dodgers, pero sobretodo sucumbiendo a Zach Greinke a quien volvió completamente loco, han llevado el nombre de Daniel Murphy a lo más alto.

David Wright relataba en la conferencia de prensa del post-partido: “Está tan caliente como todos juntos”. Y es que en dos juegos ante los Cubs de Chicago, ha vuelto a pegar dos cuadrangulares y anotando un total de 3 carreras. Números muy buenos si además le sumamos los que había conseguido en la divisional ante los Dodgers de Los Angeles. Y además, igualando el récord puesto por Mike Piazza como jugador de los Mets de Nueva York con más HR anotados en una misma postemporada, con 5.

¿Es Daniel Murphy el mejor jugador de estos Playoffs?. Yo digo sí. Y si ustedes dicen que no, ¿quién si no?. Realmente, Daniel Murphy ha dado una cantidad de batazos increíble y completamente inesperada para un jugador como él. Pero es que Daniel Murphy y su rendimiento ha llegado a unos límites que incluso el gran lanzador derecho Jake Arrieta tuvo que hacerle hace una noche un Intentional Walk teniendo On Deck a uno de los mejores bateadores del planeta, el cubano Yoenis Céspedes. ¿Es eso real?. Ni que Daniel Murphy fuera Barry Bonds o Alex Rodríguez para regalar boletos así porque sí. Pues si, hasta esos límites ha llegado el fuego en el bate de Daniel Murphy. Unos límites puestos ahora en .357 AB, .929 SLG y 1.308 OPS.

Y ese gran estado de forma se extrapola a la defensiva. La compañía televisiva ESPN eligió como una de las mejores jugadas defensivas de la noche del sábado la atrapada y roletazo por la vía 43 de Daniel Murphy, para terminar el partido y completar el salvamento de Jeurys Familia (otro que parece inexpugnable).

Para los fanáticos de los Mets que saben cuál ha sido el rol esta temporada de Daniel Murphy, saben cual ha sido su importancia. Daniel Murphy ha jugado en todas las posiciones dentro del diamante. Empezó jugando de 3B, la esquina caliente que pertenece a David Wright. pero que estuvo lesionado prácticamente 3 cuartos de la temporada. Luego también jugaba de 2B, lugar del cual se mantuvo más alejado durante toda la temporada porque primero Wilmer Flores (que estaba jugando fatal durante casi la primera mitad de año en el SS) y luego Kelly Johnson, fueron importantes en esas zonas. Y al final del año estuvo supliendo a Lucas Duda en 1B. Por lo tanto, sin un jugador de la polivalencia de Daniel Murphy, posiblemente, los Mets ni siquiera estarían clasificados para Playoffs.

¿Hasta cuando se puede alargar este momento de forma de Daniel Murphy? Imprevisible, como el béisbol al completo. Pero podemos decir que de continuar así, más que posiblemente tengamos un MVP inesperado en los Playoffs.

0 Comentarios

Normas Mostrar