Carolina se despide ante Sindhu, pero será la número uno
La española cayó en una semifinal durísima ante la india (15-21, 21-18 y 17-21) y no jugará la final. El consuelo es que ha logrado recuperar el número uno.
El tercer Superseries premier de Carolina Marín tendrá que esperar. La onubense acabó sucumbiendo ante la india Sindhu en una semifinal durísima del Open de Dinamarca (15-21, 21-18 y 17-21) en una hora y cuarto de partido. Decepción para la española porque venía desarrollando un torneo tremendo, pero del que saca un buen botín: recupera el número uno del mundo (algo que ya aseguró llegando a esta ronda) y suma más puntos en la carrera olímpica para Río 2016.
Fernando Rivas, técnico de la española, pedía tranquilidad y que siguiera el plan. Y algo pareció cambiar en ese segundo set, con la andaluza más agresiva y la india, a la que le costaba más defender cada remate. Así se explica que Carolina fuera capaz de dar la vuelta al 3-5 inicial hasta un claro 17-11. Casi definitivo, porque aún tuvo que sudar para cerrar el set (21-18) en lo que ya era el partido más duro de lo que llevaba de torneo.
Y el tercer set siguió ese camino. Alternativas variadas y más errores por la tensión. No obstante estaba en juego la final de un Grand Slam. Carolina mandó buena parte de la manga (12-9), pero todo se decidió al final (16-16). Y ahí la española no tomó las decisiones acertadas frente a una rival que sacó su mejor juego (17-21). Derrota amarga, pero cuyo sabor saboreará desde lo más alto del ránking.