NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL 470

Xammar y Herb pasan a la final con la 6ª plaza y buscan podio

"Tenemos que salir a ganar la Medal Race y luego ya veremos los puntos", dice Xammar. Están a sólo ocho puntos del podio. Mandan los australianos.

Actualizado a
Jordi Xammar y Joan Herb lucharán por el podio en el Mundial de 470.

Jordi Xammar y Joan Herb ('Movistar') se han asegurado este viernes el pase a la final del Mundial de la clase 470, que se celebra en Haifa (Israel) y se juegan el podio el sábado en la Medal Race. Los españoles han pasado en la sexta posición, pero a sólo ocho puntos del tercer clasificado.

Los catalanes fueron los primeros en saltar al agua y se clasificaron novenos en la primera manga. En la segunda la tensión era máxima y hubo varias descalificaciones por salida prematura, que no afectaron a Xammmar y Herb. Terminaron en la décimo sexta plaza, acabaron sextos en conjunto. Y se aseguraban su presencia en la Medal Race, a la que llegan las diez mejores embarcaciones.

"Mañana hay que salir a ganar y después ya veremos los puntos. Estamos muy contentos de estar de nuevo en la final de un Mundial y partir sextos ya es todo un logro", declaró Xammmar.

Los líderes son los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que lucharán por su segundo título mundial consecutivo. La segunda plaza es para los croatas Sime Fantela e Igor Msrenic y el tecer escalón lo ocupan los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov.

En la categoría femenina Silvia Mas y Paula Barceló acabaron en la 29ª posición.