Saint-André da el timón francés a Parra ante los All Blacks
El medio melé recupera protagonismo en detrimento de Tillous-Borde para el duelo clave. Variantes también en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.
Francia llevará el partido contra Nueva Zelanda (sábado 21:00 horas) a un duelo de pateadores. El Gallo, sabedor que en el cuerpo a cuerpo es inferior a los All Blacks, parece decidido a cambiar su táctica. Phillipe Saint-André anunció el XV titular con Morgan Parra como medio melé y el habitual Tillous-Borde fuera de la lista. “Necesitamos tener un buen pateador, además de Michalak. Parra va a jugar y Kockott puede reemplazarle en esa función”, ha resumido el seleccionador. Otras novedades serán Dumoulin por Bastareaud (técnica en vez de fuerza) y Le Roux en la tercera por Chouly. Un giro radical para buscar un resultado atípico. La experiencia dice que si hay algún equipo incómodo para el actual Campeón del Mundo ese puede ser Francia. Nueva Zelanda también dio su XV, con Crockett por el lesionado Woodcock y Milner-Skudder de compañero de Savea en las alas. El resto, los habituales. Nonu y Conrad Smith ocuparán la dupla de centros.
El otro cruce de cuartos de final de este sábado (17:00 horas) es el Sudáfrica-Gales. Habrá novedades, aunque no muy significativas. En los Springboks el regreso de Pietersen en el 14 permitirá que Habana recupere el 11 en su espalda, su posición natural. También North, una de las estrellas del Dragón galés volverá a jugar en ese puesto, el ala cerrado. Jenkins en primera línea o Lydiate en la tercera, y Tyler Morgan de segundo centro también serán variantes a tener en cuenta.
Del resto de eliminatorias, ya el domingo, lo más significativo hasta el momento es la convocatoria del pilar Figallo por Tetaz Chaparro (lesionado) en los Pumas. Argentina se enfrentará a Irlanda, donde Jordi Murphy tendrá minutos por las bajas de O'Brien y O'Mahony. Cerrará la jornada dominical el Australia-Escocia.