NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA NACIONAL

Los Dodgers y los Mets se la juegan en un duelo de pitchers

Zack Greinke y Jacob deGrom lanzarán para Los Angeles y New York respectivamente en un partido definitivo para ambos.

Actualizado a
Zack Greinke, de Los Angeles Dodgers.
Jayne Kamin-OnceaUSA Today Sports

Todos los pronósticos decían que la serie entre los New York Mets y Los Angeles Dodgers sería muy igualada, y en la que los pitchers tendrían que dominar a las ofensivas, que probablemente se resolviera en el último partido en Los Angeles. Así lo ha sido en los partidos que han jugado los pitchers con más calidad de los Dodgers, con resultados bajos y que se han decidido por pequeños detalles. Quitando el tercer partido, en el que el lanzador fue Brett Anderson y la ofensiva de los neoyorkinos los destrozó con diez carreras seguidas.

De lo que mas se ha hablado ha sido la jugada polémica que tuvo involucrados a Chase Utley y a Ruben Tejada. La jugada ocurrió en la séptima entrada del segundo partido con 1-2 a favor de los Mets y con 0-1 en la serie para NY. Tras un mal pase de Daniel Murphy, que comprometió a Ruben Tejada, el cual intento pisar rápidamente segunda base para mandar la bola a primera e intentar la doble eliminación, se encontró un slide muy sucio de Utley que aunque el reglamento lo permite, se abrió bastante en la carrera y golpeo fuertemente al jugador panameño. Desgraciadamente el fuerte golpe le causo una fractura en la pierna y para más drama los árbitros revisaron la jugada y decidieron que al no tocar segunda base Chase Utley quedaba a salvo y el partido quedaba empatado.

Finalmente los Dodgers ganaron el partido 4-2. Un 0-2 en la serie hubiese sido definitivo ya que en el tercer partido lanzaban Matt Harvey y Brett Anderson y los Mets hubieran ganado la serie 3-0 con mucha probabilidad.

En este game 5 que se disputa en la madrugada del jueves al viernes, a las 2:00 hora peninsular, los lanzadores serán dos de los mejores pitchers que hay actualmente en la MLB.

Por parte de los locales lanzara Zack Greinke, candidato al Cy Young de la Liga Nacional y por parte de los Mets Jacob deGrom, pitcher con mucha calidad y muy joven que ya demostró en el primer partido con una extraordinaria actuación contra Clayton Kershaw que es uno de los mejores lanzadores de este deporte. En un partido en el que cualquier pequeño detalle lo puede decidir, es obvio que el papel de estos lanzadores será fundamental.

En teoría la ofensiva de los Mets demostró más con sus 2 HR que puso en mayores problemas a Greinke, mientras que la ofensiva de los Dodgers no dio ninguna señal de peligro a Jacob deGrom. Es un partido que lógicamente los dos tienen mucho que perder, pero más aun los locales que con su astronómica inversión de esta temporada, si perdiesen hoy en las series de división, en casa y en un game 5 sería un gran fracaso que podría provocar un invierno con bastantes movimientos. Los Mets por su parte, es un equipo que al principio de temporada ni mucho menos tenía la exigencia de llegar al a postemporada ya que en su división estaba el gran favorito de la Liga Nacional para intentar llegar a las World Series que no eran otro que los Washington Nationals. Entre que el nivel de sus pitchers ha sido muy bueno con su trio estelar dándoles muchas victorias (Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Matt Harvey) más el fichaje de un jugador candidato al M.V.P en la Liga Americana como es el gran Yoenis Céspedes consiguieron ganar la división con gran solvencia y meterse en los playoffs pero es un proyecto que tiene un gran futuro y se supone que llegaran más oportunidades aunque en el la MLB es muy difícil de predecir.

Dentro de las dos ofensivas, por parte de los Mets tienen que tirar del equipo Yoenis Céspedes, Daniel Murphy, Lucas Duda y el gran capitán David Wright mientras que por parte de los Dodgers Howie Kendrick, Justin Turner y sobre todo el gran Adrián González tienen que dar un plus al ataque.

En un hipotético partido en que los dos pitchers estén dominando y el partido llegue a la entrada 7 o 8 con una carrera de margen para cualquier equipo o incluso en empate, entran a escena la importancia que pueden tener el bullpen y los closers. En este sentido me transmiten más confianza Los Angeles Dodgers ya que el bullpen de los Mets con Tyler Clippard, que claramente está a un nivel muy bajo y con un closer como Jeurys Familia que ha estado irregular este año creo que lo pueden pagar.

En los locales hay más variantes en el bullpen y tienen a un gran closer como Kenley Jansen que si tuviera que cerrar el partido con una ventaja creo que da bastantes más garantías de que lo vaya a cerrar con sus bolas rápidas y con una afición que lo lleve en volandas hacia el triunfo y a las series de campeonato donde esperan unos Cubs con un subidon increíble tras haber derrotado a los dos equipos con más victorias este año en la MLB y ambos de su división, los Pirates en la Wildcard y los todopoderosos Cardinals en las series de división con muchísimos HR.

Pase el que pase mañana esperemos que sea un gran partido con buenos pitchers, con unas ofensivas que veremos cómo responden y con mucha tensión. Cualquier equipo que pase tendrá que mejorar en la ofensiva y exprimir al máximo a sus pitchers estrellas para intentar batir a estos Chicago Cubs a los cuales casi todos los aficionados imparciales quieren ver ganando las World Series y por fin contar un hecho histórico que se resiste desde hace más de 100 años, concretamente desde 1908.