NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA NACIONAL

Los Dodgers igualan la serie frente a Mets con polémica

Necesitados del triunfo tras la derrota del primer partido, los angelinos reaccionan tras el agresivo slide de Chase Utley sobre Rubén Tejada.

Chase Utley, jugador de Dodgers, en la jugada polémica que cambio el signo del partido.
Jayne Kamin-OnceaUSA Today Sports

Las series entre Los Ángeles Dodgers y los New York Mets estaban caracterizadas por las extraordinarias actuaciones que se tenían que producir sobre la lomita por parte de los titulares y eso lo hemos tenido. También se espera que los encuentros de los playoffs tengan momentos para el recuerdo, instantes que recordarás dentro de mucho tiempo con una sonrisa cómplice que te hará pensar en ellos.

Desgraciadamente, el segundo partido estará para siempre marcado por el violento slide de Chase Utley sobre la pierna derecha del shorstop de los New York Mets, Rubén Tejada, que le ha roto el peroné y que le va a costar el resto de la postemporada.

Y no nos vayamos a engañar, eso no es bueno.

El encuentro empezó con una notable sensación de urgencia en los californianos tras la derrota en el primer partido en el que deGrom superó en el montículo al gran Clayton Kershaw, la presión no podía ser mayor para el más que probable ganador del Cy Young, Zack Greinke, que tenía que hacer otra actuación memorable para lograr que el proyecto de 300 millones de dólares de los Dodgers no naufragara nada más salir del puerto.

Pero si hay alguien apropiado para esa tarea es Greinke, que no tiene sangre corriendo por las venas sino un glaciar que evita que pueda venirse abajo incluso a pesar de que el principio del partido no saliera conforme a sus intereses tras los home runs de Yoenis Céspedes y Michael Conforto en la segunda entrada.

Manteniendo a su equipo en el encuentro, Greinke se mantuvo a la par del poderoso novato de los Mets, Noah Syndergaard, que llegó a eliminar a rivales con bolas rápidas que llegaban a las 101 millas por hora. Es posible que los Dodgers no contaran que la bola rápida de deGrom no es la mejor del equipo sino la segunda o incluso tercera mejor de los neoyorquinos y eso son palabras mayores.

A pesar de sus problemas de control, “Thor” como es apodado Syndergaard, llegó hasta la séptima entrada en la que los Dodgers amenazaron. Es ahí cuando el técnico Terry Collins, echó mano de un veterano como Bartolo Colón para cerrar el grifo y seguir los números que hablaban de su dominio sobre Howie Kendrick.

Nada más salir del bate, parecía que la bola era propicia para la doble jugada pero distintos factores como la colocación de Tejada, la ventaja y empuje de Utley hacia segunda, coincidieron para que el shortstop panameño no pudiese quitarse de en medio y se quedara trabado tras el “choque” de Utley, que merecerá pieza aparte con algo más de reposo.

El objetivo de Utley se cumplió y la doble eliminación no se completó pero para añadir más angustia a los de Queens aparte de la lesión de Tejada, el video colocó a Utley en segunda mientras que el partido quedaba empatado a dos. Las compuertas se abrieron definitivamente durante el resto de la entrada y los Dodgers lograron sumar cuatro en total hasta situar el 5-2.

Con el terreno allanado, el bullpen de los Dodgers se encargó de administrar la renta y Kenley Jansen certificó el primer triunfo angelino en la serie.

Con la eliminatoria empatada y camino de Nueva York, los Mets recurrirán ni más ni menos que a Matt Harvey, el Caballero Oscuro de Gotham para que sitúe un paso más cerca de las Series de Campeonato a su club mientras que los Dodgers pondrán en liza a Brett Anderson.