NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE 13 - LIONS 10

La suerte le sonríe a Seattle con Kam Chancellor

El esquinero de los Halcones Marinos eleva sus bonos en su disputa contractual con el club tras rescatarlo de lo que parecìa una derrota ante Detroit.

Actualizado a
Chancellor le arrebata el balón a Calvin Johnson.
USA Today Sports

Kam Chancellor oficializó su regreso a Seattle con un contundente golpe de autoridad.

Tras ausentarse las dos primeras semanas de la temporada regular por una disputa contractual, el esquinero provocó un balón suelto de Calvin Johnson justo antes de que el receptor entrara a las diagonales con menos de dos minutos por jugar, para preservar el triunfo por 13-10 de los Halcones Marinos sobre Detroit.

Abajo en la pizarra por tres puntos, los Leones llegaron hasta la yarda 11 de Seattle y amenazaban con robarle el triunfo a los Halcones Marinos.

Matt Stafford se conectó entonces con Johnson, quien se enfiló a las diagonales y justo cuando se preparaba a cruzar la línea de gol, Chancellor le dio un puñetazo al balón, que botó dentro de la zona final antes de que el linebacker K.J. Wright lo empujara afuera del campo para decretar el touchback que le devolvió la posesión a Seattle.

El duelo no podía quedarse sin polémica, pues la acción deliberada de Wright de sacar con un manotazo el ovoide del campo, debió ser castigada y darle a Detroit el balón en la yarda 1 de Seattle, según dijo Dean Blandino, vicepresidente de los árbitros de la NFL, al canal NFL Newtork.

Stafford lanzó para 203 yardas tras conectar 24 de 35 envíos.

El puñetazo de Chancellor será la imagen que perdure del triunfo sobre Detroit y esconderá las deficiencias que los Halcones Marinos aún sufren en varios frentes.

La mayor preocupación recae en la línea ofensiva. Aunque Marshawn Lynch (muslo) no jugó ayer, el desempeño del ataque terrestre de Seattle ha sido deficiente y la protección a Russell Wilson débil y anoche, Fred Jackson, quien suplió a Lynch, también dejó el juego lesionado.

Por esta razón es que Wilson ha sido forzado a usar su habilidad para escapar de la presión en repetidas ocasiones durante la campaña y ante Detroit no fue excepción.

Wilson, quien completó 20 de 26 pases para 287 yardas, fue eficiente en un inicio y hasta espectacular al eludir a los defensivos. En las dos primeras ocasiones hizo buenas largas conversiones en tercera oportunidad.

En el segundo cuarto, en tercera y 12, Wilson extendió la acción y se conectó con Jermaine Kearse en pase de 34 yardas para mantener vivo su ataque.

En la siguiente acción, Wilson lanzó el pase de touchdown de 24 yardas a Doug Baldwin con el que puso arriba 7-0 a Seattle.

Eso fue todo lo que permitió la defensiva de los Leones, que hizo un buen trabajo al permitirle a Seattle sólo un gol de campo más con el que los Halcones Marinos extendieron su ventaja a 13-3 en el tercer periodo.

La defensiva de Detroit no cesó de presionar a Wilson, a quien capturaron en seis ocasiones, siendo la última la definitiva al provocar un balón suelto del pasador que el liniero defensivo Caraun Reed regresó 27 yardas para touchdown para acercar 13-10 a los felinos con 8:32 por jugar en el último cuarto.

Seattle volvió a atacar, pero la defensiva de los Leones sólo permitió que Wilson y compañía avanzaran nueve yardas para preparar el escenario para que su ataque robara el triunfo en Seattle.

Y Detroit casi lo logra tras avanzar 90 yardas en 10 jugadas y quedarse a centímetros del touchdown que les hubiera dado su primer triunfo de la temporada.

El sentimiento de haber quedado tan cerca y tan lejos carcomerá a Detroit los próximos días, para Seattle queda el sentimiento de que, jugando sin llegar a su óptimo nivel, los triunfos comienzan a llegar y para Chancellor la satisfacción de que, con él, la suerte de los Halcones Marinos cambió para bien.