Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | MUNDIAL

Acusan a Inglaterra de ‘presión’ arbitral ante Australia

Algún miembro técnico del equipo inglés pudo recriminar a los árbitros los castigos que estaba sufriendo Inglaterra en las melés ante los Wallabies.

El capitán inglés Robshaw habla con el árbitro y el australiano Foley durante el encuentro del pasado sábado.
MARTIN BUREAUAFP

La humillación que sufrió Inglaterra, eliminada de su propio Mundial por Gales y Australia (siendo la primera anfitriona en ocho ediciones que no pasa de la primera fase), puede resultar aún más vergonzosa. World Rugby, máximo organismo internacional, está investigando “al cuerpo técnico de Inglaterra por romper el protocolo de comunicaciones en días de partido”. Según deslizaron varios medios especializados, algún integrante del equipo que comanda Stuart Lancaster habría realizado observaciones durante el descanso a uno de los colegiados al entender que estaban castigando en exceso a Inglaterra en las melés. Todo tipo de contacto con el estamento arbitral con el partido en marcha está penado.

El Mundial continua (a Inglaterra le queda la triste despedida ante Uruguay) y este martes hay dos partidos programados: Canadá-Rumanía y Fiji-Uruguay. En teoría, dos duelos intrascendentes.