San Francisco 49ers 3 - Green Bay Packers 17
Green Bay gana un partido de trámite en San Francisco
La defensa de 49ers sigue siendo de las mejores de la liga, pero el ataque comandado por Kaepernick no es capaz de ganar a nadie.
Aaron Rodgers y los suyos lograron una victoria más, y van cuatro en otros tantos partidos. El ataque de Green Bay no estuvo tan explosivo como en otras ocasiones debido al buen hacer defensivo de San Francisco, especialmente su pass rushers. Cólin Kaepernick es hoy por hoy uno de los peores QB de la liga, su juego lento y predecible sólo encuentra algo de aire cuando aparece Hyde.
Green Bay llegó a San Francisco sabiendo que el partido debía ser un trámite, jugando contra uno de los peores ataques de la liga, únicamente una catástrofe de su ofensiva les impedirían lograr su objetivo. Rodgers se encontró muy pronto cómodo en el partido, es el mejor QB de la liga y eso lo demuestra en cada jornada. El primer acercamiento a la red-zone terminó con un TD del TE Rodgers.
La defensa de Packers únicamente debía preocuparse de tapar las carreras de Kap y de su backfield. Esta simplicidad defensiva tuvo como resultado que la ofensiva de 49ers no logrará anotar nada más que un FG en toda la primera parte.
Por su parte la defensa de San Francisco presionó mucho y muy bien a Rodgers, el QB se fue del partido con 3 sacks. Este buen hacer defensivo hizo que el potentísimo ataque de Green Bay únicamente logrará siete puntos en la primera mitad. Con 7-3 nos marchamos al descanso con la sensación de que el partido estaba acabado, a pesar de lo ajustado del marcador.
La inoperancia del ataque local continuó en la segunda mitad. Rodgers seguía peleando duro contra el muro defensivo. Antes de concluir el tercer cuarto el ataque llegó a la end-zone y Rodgers tuvo que echar mano de su fullback, John Kuhn, ya que no era capaz de anotar a una gran defensa, para que anotase el 2º TD de la noche. Un nuevo field goal, esta vez de Green Bay, fue la última anotación del encuentro.
El último cuarto fue un monologo de carreras de Starks y Lacy para los Packers y de balones lanzados a ningún sitio por parte de Kaepernick, hasta el punto que su WR principal, A.Boldin, se marchó del campo con un señor enfado.
Green Bay prosigue su camino hacia los Play off y quién sabe si la temporada perfecta. Por su parte los 49ers deben hacer una profunda reflexión y buscar un mejor game-plan por que si tienen que seguir dependiendo de C: Kaepernick nada bueno se puede esperar de una San Francisco que, eso si, siguen teniendo una defensa temible.