NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS EN LIGA NACIONAL

Los Mets no logran la ventaja de campo ante los Dodgers

Con la clasificación conseguida, los Mets tenían el principal objetivo de conseguirla ventaja de campo de cara a Playoffs, y no lo han conseguido.

Actualizado a
El pitcher de los New York Mets, Jacob deGrom, será el encargado de abrir la eliminatoria de Series de División frente a los Dodgers en LA.
Noah K. MurrayUSA Today Sports

Tras una de las temporadas más exitosas, emocionantes e ilusionantes por la familia de los Mets de Nueva York, se acabó consumando su clasificación para Playoffs después de una espectacular remontada a los Nationals de Washington.

Sin embargo, la temporada no acababa, y una vez que ya todo el mundo de la MLB sabía que los Mets de Nueva York iban a enfrentarse en primera ronda de Playoffs a los Dodgers, y más aún sabiendo que el factor campo lo tenían ganado sobre los Dodgers (lo que evitaba jugar dos partidos en Los Angeles abriendo Zack Greinke y Clayton Kershaw, y la dificultad que eso supone), en los Mets veían como un factor clave conseguir la ventaja de campo.

Hicieron una remontada espectacular, y aprovechando el gran nivel de los Giants de SF en su serie ante los Dodgers, se pusieron por delante en la ventaja de campo hasta en un total de 2 partidos. Pero claro, Terry Collins empezó a rotar jugadores suponiendo que la mayoría de partidos no se empezasen a tomar en serio perdiendo una serie completa ante los Phillies de Philadelphia, e incluso permitiendo un juego sin Hits ante Max Scherzer. Ahora mismo, con la ventaja de campo perdida, y sabiendo que el primer juego de la Serie de Playoffs la abrirá Jacob deGrom, toca confeccionar de nuevo el equipo ganador del mes de agosto para llegar más lejos esta temporada.

Sin embargo, pese a que los Mets han conseguido 48 victorias y 32 derrotas en Citifield y 41 victorias y 40 derrotas en la carretera, en la única serie entre los Dodgers y los Mets en Los Angeles se cobró dos victorias de los Mets por una de los locales. En Citifield, también hubo una serie que acabó con dos victorias tanto para los Dodgers como para los Mets.

Sin embargo, aunque parezca en estos términos anulada la posible ventaja de campo, el récord de los Dodgers en el Dodger Stadium es una auténtica barbaridad, 54 victorias y 26 derrotas en un récord únicamente superado por un equipo que ha batido récords esta temporada, los Cardinals de San Luis.

Además, los mejores abridores de los Dodgers, Clayton Kershaw y Zack Greinke, tienen una efectividad extraterrestre en el Dodger Stadium. 1.46 para Greinke y 1.73 de Kershaw. Una ERA envidiable por cualquier jugador. Esto provocaría que en dos partidos completos de los Mets únicamente permitirían un total de 3 carreras. Casi imposible ganar dos partidos así, y perder dos partidos supondría casi una eliminación directa. Entre estos dos jugadores han abierto 33 partidos en casa con 22 victorias y únicamente 4 derrotas (1 de Greinke y 3 de Kershaw).

Pero no solo en términos de pitcheo asustan los Dodgers jugando en su terreno, también la ofensiva se ve enormente mejorada cuando juega ante su público.

Los Mets es todo lo contrario en estos apartados estadísticos. DeGrom, quien tiene una efectividad de 2.60 en total, en juegos por la carretera tiene una ERA de 3.09. Si antes comentaba que los Dodgers permitirían 3 carreras en dos partidos completos, los Mets permitirían 3 carreras en un partido completo. Una diferencia abismal entre un dato y otro. Una diferencia que puede decantar la eliminación de un equipo a otro. Matt Harvey fuera de casa tiene una efectividad de 3.43 y Syndergaard supera los 4 puntos de ERA. Unos números para nada buenos si quieres superar a dos ases del montículo como Greinke y Kershaw.

En los últimos 10 años de enfrentamientos de los Dodgers en casa en postemprada, han disputado 16 partidos con un total de 10 victorias. Un récord de .625, una auténtica barbaridad.

Para remontarnos a la última serie de Playoffs entre Mets y Dodgers debemos de irnos al año 2006 cuando los Mets ganaron por 3-0 (6-5, 4-1 y 9-5) a los Dodgers, teniendo la ventaja de campo los Mets de Nueva York.