NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESDE BLEACHERS

Vuelven los años 80 a la Major League Baseball

Si vas al béisbol, ve siempre a las bleachers. Es donde se respira el béisbol de barrio, macarra y la verdadera América en estado puro.

Actualizado a
Max Scherzer estuvo increíble a la hora de conseguir su segundo no-hitter de la temporada.
Andy MarlinUSA Today Sports

La historia es cíclica. Escuchamos canciones con beats de los 80. Las calles las adornan hipsters con prendas ochenteras. Y la MLB está igual que hace justo treinta años. En 1985, los cuatro equipos con mejor balance fueron Kansas City Royals, Toronto Blue Jays, St Louis Cardinals y Los Angeles Dodgers; todo acabó en aquella final épica con los dos equipos de Missouri. ¿Se repetirá la historia de nuevo?. “History is a cyclic poem written by time upon the memories of man” –Percy Bysshe Shelley.

El no-hitter de Scherzer es supremo


Max Scherzer es el sexto jugador de la historia en hacer dos no-hitter en una sola temporada. Su partido del sábado supone el séptimo no-hitter del año, empatando el récord de la temporada 1991 (y todavía quedan los Playoffs). No es muy común que un pitcher haga dos actuaciones celestiales en una misma temporada, más aún con 17 strikeouts como hizo el de Missouri el sábado, récord para un no-hitter. El pitcher de los Nationals fue una máquina de sentar jugadores, hasta nueve de forma consecutiva consiguió mandar al banco.

Los Mets dan miedo para Playoffs


Es cierto que los Mets han ganado una división algo fácil, sobre todo con el colapso de los Nationals, pero de cara a Playoffs el equipo de Queens tiene a sus mejores starters listos. Por primera vez en toda la temporada, Steven Matz, Noah Syndergaard, Matt Harvey y Jacob deGrom han jugado de forma consecutiva. ¿El resultado?: 1 home run permitido, 34 strikeouts y un ERA de 2.77. Que casi todos los partidos fueron con unos Reds en el fondo del pozo puede ser un argumento, pero los Dodgers deben estar mirando hacia arriba la cordillera que les espera en las Series Divisionales.

Son cuatro lanzadores titulares que, además, lanzan muy muy duro, una media de 96 mph en esos cuatro partidos. Estamos hablando de la mejor rotación de Playoffs la que tendrá delante Yasiel Puig, de vuelta tras su lesión, y compañía. Eso sí, los Dodgers no tienen un 1-2-3-4 sólido pero sí tienen el mejor 1-2 de las Mayores:

Los Yankees han hecho cosas inteligentes

Desde luego que tener un presupuesto salarial alto es una garantía, pero no en la MLB con los Yankees ausentes en las dos últimas postemporadas. Los Yankees van a jugar los Playoffs (al menos la Wild Card) gracias a su dinero, pero empleado de una manera correcta. Este año McCann y Beltran han ayudado a la ofensiva como no lo hicieron el año pasado, A-Rod ha vuelto a ser un jugador de primer nivel, Teixeira ha bateado 31 home runs antes de lesionarse para el resto del año y la rotación ha respondido lo que ha podido con continuas visitas de Tanaka, Sabathia y Nova a la lista de lesionados. El bullpen se ha reconstruido bien con Andrew Miller como piedra base, Didi Gregorius ha estado decente (pese a un comienzo lento) como sustituto de Derek Jeter en el shortstop, y los reemplazos de todas las lesiones han puesto su granito de arena. Tirando como han podido, Cashman, Girardi y compañía han llegado a rastras a Playoffs. Obviamente, no será suficiente para llegar a finales de octubre, pero tiene mérito.


  • Zack Greinke y Jake Arrieta han acabado la temporada con un ERA por debajo de 1.80, segunda vez que ocurre desde 1920 (cuando murió la deadball era). El debate para el Cy Young de la Liga Nacional está más que servido con Arrieta, Greinke, Kershaw y, por qué no, Cole y Scherzer.

  • Los Blue Jays empezaron la temporada 45-46, el resto es de sobra conocido: 48-22.

  • Trevor Rosenthal ha registrado un nuevo récord de saves para la franquicia de los Cardinals con 48.

  • Los Reds nunca habían sido últimos en las últimas tres décadas. 121 de las 122 franquicias de las ligas profesionales estadounidenses han sido últimos de su división alguna vez desde 1984. La excepción eran los Cincinnati Reds, pero este año se acaba ya esa racha que queda en manos de los San Antonio Spurs (28 temporadas). En la NFL son los Steelers con 26 temporadas y en la NHL los Red Wings con 24 temporadas. En la MLB, Yankees y Cardinals llevan un cuarto de siglo sin ser el farolillo rojo.

  • Los A’s han contratado a la primera mujer entrenadora en la historia de la MLB. Justine Siegal servirá como instructora invitada de la franquicia de California en la Instructional League 2015 del 4 al 17 de octubre. Siegal ya fue la primera mujer entrenadora en cualquier nivel del béisbol estadounidense como first base coach de los Brockton Rox.