Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Football para novatos

¿Weeden vs McCown? Mejor verlo con un Po’Boy

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la NFL.

Un auténtico Po'Boy... y dejad de llenar el teclado de saliva.

¿Cuánto promete ese duelo Weeden vs McCown? O lo que es lo mismo: lo que queda de los Saints vs lo que queda de los Cowboys. La perspectiva de un partido así, probablemente atore a más de uno. Mejor nos atoramos con un po’boy, un clásico de la cocina de Nueva Orleans. ¿Por qué un plato de The Big Easy? La semana pasada hice uno para Chip Kelly y sus Eagles... ¡Y ganaron! Hice uno para los Cardinals... ¡Y ganaron! ¡A ver si hay suerte con mis Saints! Apasionante partido para la noche del domingo que promete demostrar quien tiene más razones para quejarse esta temporada.

Para hacer un Po’boy necesitamos:

(Receta para 2 porciones) 1 barra de pan, mayonesa, salsa picante (mejor si es Luisiana hot sauce, la venden en muchos supermercados), tomate, lechuga, harina, 2 huevos, cuarto de kilo de gambas, leche, pimiento molido, sal, pimentón, sal de ajo.

1) Para empezar sequemos las gambas. Una forma de hacerlo es ponerlas en una bandeja y dejarlas en el frigo y otra es con una toalla de papel y después dejarlas en el frigo hasta que las rebosemos. Por cierto, AJ Green es un monstruo, y Andy Dalton parece un QB de élite (justo lo que pretendían cuando le dieron el contrato actualmente vigente). Los Bengals, en solo tres fechas, parecen el primer equipo clasificado (junto a los Pats obviamente) para los Play-offs. Estamos teniendo en cuenta que los Steelers juegan sin su líder, los Ravens no se ni que pensar de ellos (y eso que ganaron el jueves), y los Browns, ay los Browns… Ojo con los Bengals, llevan temporadas amenazando con hacer algo y, si Dalton y AJ Green siguen jugando con esa misma magia son un must see. Una de estas semanas haremos Cincinnati Chili si siguen así (y tocaremos fondo con las recetas decadentes).

2) En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: 1 taza de harina, sal (1 cucharaditas) y la pimienta molida (1/2 cucharadita), pimentón (1/2 cucharadita), sal de ajo (1/2 cucharadita). Hablando de cosas secas (y de los Browns), en el dique seco quedó nuestro querido Johnny Football en la victoria de los Raiders sobre los Browns en Cleveland. No solo eso, personas cercanas al vestuario de los Browns insinúan que los jugadores no están contentos con que se haya sentado a Manziel después de haber conseguido una victoria y que el vestuario está con él. ¡Pettine escucha al pueblo y deja que juegue el niño! Por ahora, los Browns tienen un record de 0-2 con McCown y de 1-0 con Manziel de titular. ¡Parece ser que no, Johnny, no party!

3) En otro cuenco, batir los huevos como si estuviéramos haciendolos revueltos y añadir un chorrito largo de leche. Y como huevos batidos es la sensación que tienen los aficionados de los 49ers. ¡Qué temporada! La victoria de la primera jornada parece no solo lejana, sino un espejismo de lo que no será. Esta semana, para mayor inri, reciben a los Packers liderados por un magnifico Aaron Rodgers que, aparte de salir con Olivia Munn, lidera la puntuación de mi equipo del fantasy. Solo hay que leer los tweets de mi compañero Fernando Kallas para entender que en San Francisco el oro se ha acabado por ahora. ¡Ánimo Dinho!

Larry Fitzgerald WR de Arizona Cardinals.
Ampliar
Larry Fitzgerald WR de Arizona Cardinals.Matt KartozianUSA Today Sports

4) Bañar las gambas secas en la mezcla de harina una por una. Hablando de baños, el que los Bills dieron a los Dolphins este pasado fin se semana ha sido de leyenda. El de los Pats a los Jags era de esperarse, son demasiado buenos y están aún con la carta de "todos nos odian vamos a aniquilarlos"; pero los Dolphins tenían la oportunidad de oro para recuperarse, y los Bills para demostrar que van en serio y darmer la razón. Buffalo visita esta semana a los Giants de un perdido Eli Manning y de un frustrado Odell Beckham Jr. Que alguien rescate a este chico, por favor, no merece estar allí (oferta no válida para Seattle y Atlanta).

5) Ahora baña las gambas en la mezcla de huevo e inmediatamente otra vez cubrirlas de la mezcla de harina (si hace falta, hacer un poco más). Lo que sí es una mezcla explosiva, es todo el equipo de Arizona. La lesión de Carson Palmer no les dejó llegar a su límite el años pasado. Si este año se pueden mantener sanos, son desde luego favoritos para la final de conferencia ante los Packers. Larry Fitzgerald está demoliendo rivales y hasta jugadores menores del equipo parecen all-stars.

6) Echar las gambas a la freidora hasta que estén doradas. Hablando de cosas doradas, mis queridos Saints se enfrentan a los Cowboys esta semana. Yo viví en Texas una temporada y la mayoría de mis colegas de allá son de los Cowboys. Solo le pido a los dioses del football que mis Saints no pierdan tres partidos esta temporada: los dos con los Falcons y el partido con los Cowboys. Es una cuestión de orgullo. Y si encima ganamos con McCown mejor que mejor. Se viene una temporada larga para la Who Dat nation, y años de reconstrucción, pero si puedo trabar la temporada de Atlanta y Dallas, puedo vivir con una mala temporada (siempre puede quedar Tampa peor que nosotros….o Chicago). ¡Viva Jay Cutler!

7) Partir los tomates en rodajas, la lechuga en tiras, abrir el pan por la mitad y untar con mayonesa (al gusto, yo le pongo bastante porque me gusta que esté cremoso). Cremoso como el triunfo de los Eagles la semana pasada en Nueva York contra los Jets. Alguien tenía que bajar de la nube a los pobres aficionados de los Jets, y fueron Chip Kelly y sus chicos. Se presumía una fácil victoria para los Jets, que encima llegaban como una de las mejores defensas deteniendo juego de tierra contra la peor ofensiva terrestre... y resulta que Sproles los mató. Los Jets simplemente no pueden tener nada bonito, aunque en Londres, y con los Dolphins enfrente, hay esperanzas de un 3-1. ¡SÍ SE PUEDE! En cuanto a Philly, esta semana Chip debe demostrar que la recuperación es de verdad en D.C. contra los Redskins. Seguiremos expectantes.

8) Poner el tomate y lechuga dentro del pan, echar las gambas y salsa picante al gusto encima de las gambas, y disfrutar de un clásico del sur. Hablando de clásicos, el accidentado partido entre los Rams y los Steelers tuvo dos puntos decisivos: el primero es la demora del partido por que el campo empezó a arder a causa de los fuegos artificiales soltados a la salida de los Rams. Y yo pienso: " ¿quieran quemar el edificio a posta para así poderse ir a Los Angeles de inmediato?". Y la segunda es la lesión de Big Ben, que sacó del retiro a un clásico: Michael Vick. El quarterback no desentonó contra los Rams y el jueves pudo haber apuntado su segunda victoria, si no se hubiera producido el boicot del pateador de los Steelers que falló en los últimos minutos del partido dos patadas decisivas. Me daría pena por los Steelers, pero veo su palmarés y se me pasa.