Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La receta de Chili Cheese Fries para vivir a tope la semana 2

Después de un largo verano de incertidumbres, lesiones, draft y ¡cómo olvidarnos! el famoso Deflategate, la temporada regular de la NFL ha empezado por fin. Hasta el próximo 7 de febrero nuestras vidas estarán nuevamente ocupadas por grandes placajes, mejores pases y grandiosas celebraciones por parte de las grandes estrellas del football americano. Esta es una temporada especial para nosotros por Alejandro Villanueva, quien debuta esta temporada como el primer español en jugar en la NFL. Pittsburg tiene un color especial. Vamos a lo nuestro.

¿Qué os ha parecido la primera jornada de NFL? Yo tuve la suerte de ver 7 partidos durante la jornada y me dejaron muy buen sabor de boca los Buffalo Bills de Rex Ryan (cuyos aficionados celebraron la victoria poniendo un anuncio en la carretera).

Cartel de los Bills tras su victoria.
Ampliar
Cartel de los Bills tras su victoria.

¿Hay aficiones más torturadas que la de los Bills? El hecho de vivir en esa tundra fría al norte de Nueva York, con temperaturas que dan escalofríos solo de pensar en ellas, y el haber perdido cuatro Super Bowls sugieren que no. Aunque han ganado dos AFL, liga que se fusionó con la NFL posteriormente, y que es el lugar de nacimiento de las alitas picantes (Buffalo Wings) un clásico con el cuál ver partidos sugiere que tampoco puede ser tan mala la cosa. Lo que si tenemos es ganas de ver este domingo a los Bills recibir la visita de los Pats, quienes están en “FU-mode” por todo lo ocurrido este verano. El partido promete. ¡Como también promete la titularidad de Johnny Football!

Cuando cortaron a Tebow me dio un bajón, francamente. Viendo que Hoyer juega en Houston como titular (aunque dicen desde la capital petrolera que Mallet será titular) te hace pensar, ¿porque Tim Tebow no fichar por Houston? Yo pagaría por ver eso.

Pero todas mis penas se acabaron con la lesión de McCown (a quien le deseamos una pronta recuperación de la conmoción cerebral que sufrió el domingo). ¡Pero eso quiere decir que Johnny Manziel tendrá la responsabilidad de liderar el equipo de Cleveland! A pesar de que esta un poco golpeado, ese pase de touchdown perfecto que dio la semana pasada en su partido contra los Jets da la sensación de que cuando quiere, puede. Este domingo tendré un ojo puesto en el muchacho, a ver si nos da una alegría a los pocos que creemos en él. Hazlo por Tebow, Johnny, haz el baile del dinero.

Los Browns jugarán contra los Titans de Mariota, escogido como el jugador de la semana de la AFC. Normal, no saben si volverá a tener otro partido así (él y los Titans). Mariota tuvo un recital contra los Bucs, cuyo estadio quedó vació después del descanso. Mariota y los Titans utilizaron un gran número de jugadas muy parecidas a las que utilizaba en Oregón, algo que tiene mucho sentido para facilitar la transición del chico a la NFL. A quien no le pareció una opción obvia fue al equipo de entrenadores de los Bucs, pues estas jugadas les pillaron fuera de lugar.

Hablando de los Bucs, mal comienzo de temporada para Jameis Winston. Yo sigo creyendo que tiene un techo muy alto, pero él, desde luego, no lo refrendó en el campo. Tuvo un recibimiento de héroe antes de empezar el partido, pero se fue abucheado al finalizar el mismo. Tomó malas decisiones a la hora de lanzar el cuero. Además, su selección de pases fue poco impresionante, como si no tuviese confianza en sí mismo. La próxima semana visitan el Superdome contra la floja defensa de mis queridos Saints. Los Bucs no ganarán (¡jamás en mi casa!) pero tendrán la oportunidad de demostrar por qué Winston es el número uno del draft, además de aprender alguna que otra cosa del MAESTRO Drew Brees (¡alabado sea Breesus!).

También nos hace salivar el partido de la NFC Este entre los Eagles y Cowboys. La improbable e increíble cabalgada hacia la victoria de los Vaqueros en su debut en Texas deja un sabor de que este equipo es capaz de mucho más de lo que creemos a pesar de la baja de Dez Bryant (esta lesión me reventó el equipo del fantasy por cierto).

A esta mezcla pongamosle un poquito de Chip Kelly, herido por su derrota en Atlanta, además de la ya conocida rivalidad entre las dos franquicias y tenemos un gran partido. Menos mal que es el de la tarde y, así, no vamos a tener que darnos una desvelada para poder verlo, como ocurrirá con los que quieran ver a los Packers recibir a los Seahawks.

Richard Sherman, incrédulo.
Ampliar
Richard Sherman, incrédulo.

Yo, después de cada partido de los de Seattle espero ver esta cara de Sherman otra vez.

Para finalizar os dejo con una receta. Cada semana espero poder ofrecer la receta de un snack para ver partidos. Estos serán típicos de algún equipo o de alguna zona del país, pero siempre clásicos entre los aficionados estadounidenses al ver partidos de nuestra amada NFL. Las recetas las daré con la forma fácil de hacer, no la gourmet.

Esta semana viajamos a Arizona para probar un clásico del sur-oeste americano, Chili Cheese Fries. ¿Qué necesitamos?

-Patatas Fritas (yo uso las congeladas)

-Chili con carne (la lata que encuentras en tu supermercado de confianza vale de sobra. Hacer chili es fácil, pero toma mucho tiempo si quieres que salga bien)

-Queso para gratinar (aquí ya depende del gusto de cada uno, normalmente se utiliza cheddar pero no es fácil encontrarlo aquí. Yo utilizó el gratinado para pizzas por que se derrite mejor)

-Salsa picante (esto es si te gusta el picante, añadir al chili hasta estar a tu gusto).

Esto es fácil. Primero se fríen las patatas y se las pone en un plato. Mientras están aún calientes les echas queso para que se vaya derritiendo, pero no todo. Mientras, cocinas el chili (en una olla o en el microondas). Es aquí cuando le pones el picante hasta tu gusto. Una vez caliente el chili lo echas encima de las patatas y pones el queso restante encima. Así de fácil. Es una guarrada pero no sabes lo rico que queda.