Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

Jim Harbaugh, Utah y Fournette brillan en la NCAA

Cuarta semana para la competición colegial en la que Harbaugh empieza a mostrar su estilo y Utah y Fournette confirman su buen momento

Leonard Fournette continúa con su suma y sigue en la NCAA.
Brett CarlsenAFP

Michigan luce el estilo Harbaugh

Ha llevado tiempo y aunque no ha sido bastante (4 semanas) ya se puede ver la mano de Jim Harbaugh en el estilo de juego de Michigan.

Jim Harbaugh tuvo un invitado estrella en el partido de este fin de semana y fue la gran leyenda de los New York Yankees, Derek Jeter.
Ampliar
Jim Harbaugh tuvo un invitado estrella en el partido de este fin de semana y fue la gran leyenda de los New York Yankees, Derek Jeter.DOUG PENSINGERAFP

Ya veníamos comentado que Jim empezó a calcar un estilo parecido al que le llevó a tener tanto éxito con San Francisco: correr el balón de forma efectiva y tener una defensa eficiente.

Ante un rival incómodo como BYU, los Wolverines demostraron una versión completamente diferente a la que se pudo ver en el ya lejano 1er juego de la temporada ante Utah. Ahora hay un equipo que tiene un plan bien trazado, jugadores que han tomado el protagonismo y se han aprovechado del mismo. DeVeon Smith ya avisaba lo que podía convertirse con ayuda de ser apoyado por el ataque aéreo y así fue.

El corredor de Michigan solo tuvo 16 acarreos en 3 de los 4 cuartos sin embargo le bastó para sumar 125 yardas y anotar un touchdown.

Mención aparte para la defensiva de Wolverines que liderada por Ryan Glasgow y Jabrill Peppers mantuvieron en 0 a BYU y fueron bastante agresivos al más puro estilo de Harbaugh.

Utah se confirma ante Oregon

Y hablando de primeras impresiones, uno que sigue confirmándose como una opción válida para llegar a playoffs es Utah, el mismo equipo que venció al Michigan de Harbaugh en la semana 1, ahora se metió a Oregon y atacó agresivamente a su complaciente secundaria: ¡¡62 puntos!!

62 puntos ante la Universidad número 13 del ranking, 62 puntos que se convirtieron en la mayor cantidad que los Ducks permiten en casa.

Lo más importante es que Utah ya está 4-0 y ha superado a dos sino dales importantes como Michigan y Oregon, nuevamente el mejor jugador de los Utes fue su QB Travis Wilson quien sumó 227 yardas por aire y 4 touchdowns, más otras 100 por tierra y 1 touchdown. Utah ha dejado de ser animador y es firme candidato para la PAC-12.

Fournette continúa en plan grande

Hablar de Leonard Forunette o escribir sobre él puede parecer un poco obvio, como si cada semana se dijera lo mismo de él, el problema es que él no hace nada para detenerlo.

Una vez más el corredor de LSU volvió a mostrar su gran calidad y dio nuevos argumentos para considerarlo el máximo candidato al Trofeo Heisman. 244 yardas y 2 touchdowns, pero nuevamente lo más destacado de Fournette es la calidad de sus acarreos. Por ejemplo en uno de ellos sacó agua de las piedras cuando su quarterback estaba a punto de ser capturado, cedió el ovoide a Fournette como opción de desahogo y el corredor terminó la jugada con una carrera de 48 yardas. Sencillamente espectacular para que LSU superara 34-24 a Syracuse y sumar su tercera victoria de la temporada.