Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lesiones clave

Sin Ben Roethlisberger, Vick toma el control en Pittsburgh

El QB de los Steelers se perderá hasta 6 semanas por la torcedura de un ligamento en la rodilla izquierda. "Big Ben" sólo ha completado 3 temporadas en su carrera.

México DF
El quarterback  de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, se duele tras ser golpeado en la rodilla izquierda.
Billy HurstAP

Por una u otra razón, pero Pittsburgh simplemente no puede contar con todas sus piezas ofensivas en 2015.

Al menos por las próximas seis semanas, los Steelers no tendrán la pieza más importante de su esquema ofensivo, el quarterback Ben Roethlisberger, quien estará fuera de acción por la torcedura del ligamento medio colateral de la rodilla izquierda, la cual sufrió en la victoria sobre San Luis de la Semana 3.

El pasador se sometió a varios exámenes para conocer la gravedad de la lesión y el equipo le hará otros la mañana de este lunes para descartar más daños en la articulación.

Roethlisberger, quien sufrió la dolencia cuando un defensivo lo golpeó debajo de la rodilla y permaneció unos minutos en el piso antes de dejar el campo en camilla, será sustituido por Michael Vick, a quien los Steelers contrataron en la pretemporada.

Vick tomó el control del ataque de Pittsburgh ante los Carneros y tuvo una actuación acorde con la situación de emergencia al completar cinco de seis pases, uno casi interceptado, para 38 yardas.

Con la cita de Pittsburgh ante Baltimore el próximo jueves en el inicio de la Semana 4 de la temporada regular, los Acereros tendrán como quarterback titular a Vick, quien tendrá menos de lo acostumbrado para practicar el libro de jugadas con el primer equipo.

Pocos días de preparación es un aspecto que trabaja en contra de Vick, quien inició su último partido como titular la temporada pasada, cuando jugó con Jets, en lo que fue una derrota de 38-3 en Búfalo.

De hecho, en 2014, Vick fue titular en tres partidos y ganó sólo uno.

En su paso por Filadelfia, en donde reanudó su carrera tras pasar dos años en prisión por organizar y patrocinar peleas clandestinas de perros, Vick ganó 20 de los 40 partidos que inició como titular que sumó de 2009 a 2013.

Si bien ya no es el elusivo, ágil y veloz quarterback que inició su carrera en Atlanta en 2001, Vick aún presume habilidad para eludir la presión y fuerza en el brazo.

El limitado conocimiento del sistema ofensivo de Pittsburgh, creado por el coordinador Todd Haley, no le permitirá a Vick producir a la par de lo que Roethlisberger.

Sin embargo, el dominio de Antonio Brown en los perímetros rivales y el regreso de Le’Veon Bell tras cumplir la suspensión para los dos primeros juegos de la campaña le deben permitir a Vick mantener la eficiencia del ataque de Pittsburgh y si la ausencia de Roethlisberger, aprender a hacerlo explosivo.

Como titular, Vick tiene marca de 59-50-1.

Roethlisberger se suma a la lista de quarterbacks titulares lesionados en las tres primeras  semanas de la campaña y que perderán al menos un juego (Tony Romo, Dallas; Drew Brees, Nueva Orleáns; Jay Cutler, Chicago).