NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trout y los Angels van a por la yugular de los Astros

Actualizado a

Nos encontramos a poco más de una semana del final de la temporada regular de la MLB y el escenario que se está empezando a gestar en la segunda wild card de la Liga Americana es el de una auténtica locura ya que hay tres equipos que están en un pañuelo y dos más que no están todavía descartados y con opciones de poder decir algo al respecto. Las posibilidades de dobles, triples e incluso cuádruples empates empiezan a coger cuerpo y eso no es lo que más necesita el calendario.

Ningún equipo tiene que estar más frustrado consigo mismo que los Houston Astros ya que ellos son los principales responsables de este enorme aprieto en el que se están metiendo con tremenda decisión y que ha visto como, no sólo han perdido el liderato de su división en favor de los Texas Rangers sino que ahora van a tener que sobrevivir de cualquier manera a este tramo final de una temporada en la que se parecen más al clásico boxeador sonado que anhela que acabe el asalto porque ya no puede más…

Y es que los Houston Astros ya notan el aliento de Los Ángeles Angels en su nuca puesto que su diferencia es ya de únicamente medio partido a favor de los texanos y puede que ya no dependen exclusivamente de ellos mismos. El suma y sigue de los Astros en septiembre está siendo sangrante ya que su marca es un preocupante 7-15 que demuestra que el dicho “el béisbol no es un sprint sino una maratón” no puede ser más certero.

El mejor ejemplo es el equipo dirigido por A.J. Hinch, con un fulgurante inicio de año y que, sin embargo, todo el castillo de naipes se está viniendo abajo una vez que el ataque ha dejado de ser tan productivo, siempre tan dependiente del home run, y que los problemas a domicilio no sólo no se han solucionado sino que se han acentuado con su 29-46 como visitante mientras que como locales cuentan con una sobresaliente 51-28.

Sin embargo, ni siquiera eso le están sirviendo a los Astros que perdieron su serie contra los Angels, dándoles un balón de oxígeno impagable que se acrecienta con la derrota de anoche, su octava consecutiva contra los Texas Rangers. Y las cosas podrían haber sido mucho peores si el choque entre Carlos Correa y José Altuve hubiera supuesto que el segundo tuviera una conmoción cerebral que ha sido descartada porque con las alturas de temporada a las que estamos, cualquier mínimo percance que se tenga, te obliga a no estar hasta los playoffs siempre que tu equipo consiga la clasificación.

A todo esto vuelven a resurgir cual ave fénix los Angels. Curioso equipo el dirigido por Mike Scioscia, que prácticamente se había autodescartado tras un horrendo mes de agosto pero que vuelven a estar en la pomada debido a la debacle de los Astros. Esto jamás hay que olvidarlo. Todo equipo que puede protagonizar una remontada tiene que contar con la inestimable colaboración del otro y esto es lo que está ocurriendo.

La defensa de los Angels ha contribuido al ascenso del club en la clasificación.
Ampliar
La defensa de los Angels ha contribuido al ascenso del club en la clasificación.Bob LeveyAFP

Y es que según vaya Mike Trout, así les irá a los Angels. El mejor jugador de este planeta vuelve a demostrar que es alguien que marca enormes diferencias y vuelve a abrir el debate sobre el MVP de la Liga Americana ya que su mes de septiembre está siendo colosal, con seis home runs en los últimos doce partidos y una media que no deja de subir según nos acercamos al final de la temporada.

La gran aportación de alguien como Trout y Donaldson puede abrir una línea de discusión sobre quién ha sido más importante para su club ya que los Angels no tiene tan buena alineación como la de los canadienses que ya han logrado su pase a los playoffs al igual que los Cubs. Pero todo esto será un debate para otro día…

Lo que si parece evidente es que los Angels están empezando a funcionar mejor como bloque, con un Pujols que nuevamente conecta con autoridad, perfectamente secundado por Kole Calhoun, C.J. Cron y un David Freese que está siendo un bastión en la esquina caliente. Pero del ataque no sólo vive el equipo de béisbol sino que tiene ir unido a lo que se haga sobre el montículo y los Angels han mejorado muchísimo lo que se hice en agosto, su ERA ha bajado del 5.15 al 3.88.

Si todo lo anterior no fuese suficiente y más cuando se habla de dos equipos que tienen tendencias totalmente distintas, el calendario es más favorable para unos Angels que tienen dos partidos más contra los Mariners en casa y tres contra Oakland Athletics en el Angel Stadium antes de cerrar la temporada con cuatro partidos en casa de los Rangers que estarán más pendientes de recargar baterías de cara a los playoffs y que nadie se les lesione a jugar tan decididos como lo harán los Angels.

Por su parte, los Astros tienen tres partidos contra un equipo que les ha ganado los últimos ocho enfrentamientos que han tenido como son los Rangers para terminar la campaña como visitante contra los Mariners y los Arizona Diamondbacks.

Y con todo este panorama fascinante, los Minnesota Twins continúan al acecho en una última semana que nos deparará muchas sorpresas…