NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bruce Arians y Carson Palmer, una combinación casi imbatible

“Tened cuidado de la gente que os esté besando el culo ahora porque puede que en realidad estén buscando un buen sitio para clavaros el cuchillo después”. Con esas palabras arengó a sus hombres Bruce Arians en el entreno del miércoles.

Arizona ha arrancado 2-0 por segundo año consecutivo y parece uno de los equipos más enchufados de la competición ahora mismo. Sin embargo todavía son pocos los que hablan de los Cardinals como uno de los equipos a batir. Es lo mismo que pasó el año pasado cuando Arizona arrancó como una moto hasta un récord de 9-1, “ya caerían”, vaticinaban los expertos. Lo cierto es que al final el equipo de Arians no pudo ganar una división en la que tenía tres partidos de ventaja y cayó a las primeras de cambio en los playoffs, contra un equipo de 7-8-1 nada menos. Que entre medias se lesionaran los dos primeros quarterbacks no importó, las mentes de muchos quedaron reconfortadas con ese mal final de temporada cuando pudieron decir la mítica frase de “os lo dije”.

Echemos la vista hacia delante ahora. Carson Palmer ha vuelto de su lesión y está jugando probablemente el mejor football de su carrera. Tras dos partidos lidera la NFL con siete pases de touchdown. Más importante que eso es el hecho de que pese a no haber encajado un sack todavía, sí que se ha levantado de más de un golpe fuerte. Los Bears el pasado domingo llegaron a darle incluso en su maltrecha rodilla izquierda, pero no pasó nada. Su recuperación parece completa.

La pareja Arians – Palmer ha ganado sus últimos ocho encuentros de forma consecutiva y desde mediada la campaña de 2013 tiene un récord de 15-2. La filosofía del head coach ha calado hondo en un quarterback que llegó al estado del desierto sumido en una crisis deportiva que comenzó con su divorcio de los Bengals y terminó con un periplo con más pena que gloria por Oakland.

Palmer está jugando como el nº 1 del draft que fue en su día y recordando al quarterback que en su momento rivalizó con Tom Brady y Peyton Manning por el título de mejor QB de la NFL. Su receptor favorito no es otro que el incomparable Larry Fitzgerald, al que se le daba por jubilado a sus 32 años porque sus estadísticas desde 2012 son más bien pobres. Cosas del fantasy football, parece que no importa que en la mayoría de ese tiempo loa Cardinals han sufrido parte del peor juego de quarterbacks de los últimos tiempos. Inmortales como John Skelton, Kevin Kolb o Ryan Lindley han lanzado balones -o más bien melones- al ocho veces Pro Bowler.

El brillante técnico de los Arizona Cardinals, Bruce Arians.
Ampliar
El brillante técnico de los Arizona Cardinals, Bruce Arians.Jon DurrAFP

“You have to play smart, not scared”, “tienes que jugar con cabeza, no asustado”. Éste es uno de los mantras de Bruce Arians, uno de los pocos entrenadores que sigue apostando por el pase profundo en una era del “minifootball” en la que ya nos resulta normal que un equipo juegue un wide receiver screen en 3ª y 12. En todas las jugadas de pase del libro de los Cardinals hay al menos una opción para ir profundo y Arians instruye a sus quarterbacks para siempre considerarla.

El currículum de Arians con sus quarterbacks es como para creer en su filosofía. Bajos sus mandos se formó Peyton Manning en la NFL y cuando pasó por Cleveland convirtió a un trotamundos como Kelly Holcomb en Dan Marino en los playoffs de 2002. Luego revitalizó la carrera de Ben Roethlisberger en los Steelers y después de recibir la patada de Pittsburgh tras una derrota ante Tim Tebow en post-temporada se encargó de dirigir a Andrew Luck en su debut como profesional.

Este largo viaje llevó a Arians a Arizona y ahora en combinación con Palmer, otro que ha pasado por todo en su carrera, están dispuestos a dar toda la guerra del mundo pese a que muchos aún sigan haciendo oídos sordos.

QUÉ VEREMOS EN LA SEMANA 3

Pittsburgh Steelers @ St. Louis Rams (domingo a las 19:00)

Ésta puede ser la semana en la que Todd Gurley realice su debut oficial en la NFL. Su incorporación le daría chispa a la ofensiva aunque de momento sea a cuenta gotas. El problema para St. Louis es que quien vuelve seguro es Le´Veon Bell, fresco tras dos semanas de suspensión. La defensa de los Rams tendrá que ganarse el pan una vez más. Aaron Donald puede meter mucha presión a Big Ben pero, ¿quién se encarga de cubrir a Antonio Brown?

Pronóstico: Pittsburgh 23, St. Louis 20

San Francisco 49ers @ Arizona Cardinals (domingo a las 22:05)

¿Quiénes son los 49ers, el equipo serio y disciplinado de la primera jornada o la banda descoordinada y fallona de la segunda? Los que de momento sólo tienen una cara son los Cardinals y es muy favorable. La defensa sin Todd Bowles se está mostrando menos agresiva pero ante Colin Kaepernick es posible que se vuelva a tirar del blitz como antaño.

Pronóstico: San Francisco 17, Arizona 27

Chicago Bears @ Seattle Seahawks (domingo a las 22:25)

Ya estoy leyendo los titulares de que la vuelta de Kam Chancellor reconduce a los Seahawks a la senda de la victoria. Lo cierto es que sin él Seattle también iba a ganar el choque y casi más importante en la cabeza de Pete Carroll es resolver el rompecabezas Marshawn Lynch Jimmy Graham que de momento tiene al ataque en “stand-by”.

Pronóstico: Chicago 14, Seattle 23

Pronósticos Semana 2: 2-2

Pronósticos 2015: 3-4