Fabián González deja a España sin recambios para el Mundial
Llevaba dos meses fuera del equipo nacional, y ya había avisado a primeros de septiembre que iba a dedicarse a estudiar
Fabián González, noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, no estará en los Mundiales de Stuttgart, anunció hoy la Federación Española que hace oficial lo que ya se sabía en el gimnasio desde primeros de septiembre, cuando el equipo nacional se entrenó cuatro días en Palma de Mallorca, y el gimnasta balear les comunicó a los técnicos su decisión de dedicarse por entero a los estudios. Fernando Siscar y Bango, si el mallorquín, llevan un mes trabajando de cara a los Mundiales preolímpocos de Stuttgart la última semana de octubre.
Fabián, de 23 años, que llevaba en Madrid desde los 16, ha sido uno de los mejores gimnasta de los últimos años, y de hecho se contaba con él y con Néstor Abad para liderar al equipo en el Mundial. En condiciones normales, Fabián puede aportar cinco notas a la suma del equipo, bajando sólo en el ejercicio de anillas, un aparato de fuerza que se le atraganta.
El regreso de Néstor Abad a la competición, sin embargo, le ha retirado protagonismo al balear, que tanto en los Juegos Europeos de Bakú como en el Campeonato de España fue superado claramente por el alicantino, ahora la primera opción española a la clasificación general.
Fabián ya había dado muestras de falta de interés por la gimnasia, y de hecho se quedó fuera del trabajo del equipo nacional en el mes de agosto, cuando solicitó entrenarse durante un mes en su club de origen, en Palma de Mallorca. Pero en septiembre, con el equipo al completo en Palma, él anunció que no estaba preparado, que sus entrenamientos no habían continuados, y que por situaciones personales no iba a continuar la preparación.
Sin Fabián, la Selección quedaba reducida a sólo ocho gimnastas, y con la lesión de Kevin Traid, Fernando Sicar sólo cuenta con siete componentes para los Mundiales, y con los siete deberá viajar a Glasgow: Néstor Abad, Ruben López, Zapata, Adria Vera, Alberto Tallón, Julián Pérez y Andres Martín.