NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N.Y. JETS 20 INDIANÁPOLIS 7

Los Jets abusan de un ataque sin gas en Indianápolis

La defensiva de Nueva York fuerza cinco pérdidas de balón y Darrelle Revis roba tres de ellos ante un ataque de los Potros sin capacidad de reacción.

Actualizado a
Coples, de los Jets, a punto de derrumbar a Andrew Luck en el partido de 'Monday Night'.
AFP

La ofensiva de Indianápolis luce despistada, sin capacidad de reacción y los Jets no iban a dejar escapar la oportunidad de aprovecharse de su mal momento.

Como si se hubiera desinflado junto con los infames balones usados en la Final de la AFC de enero pasado, la ofensiva de los Potros, comandada por Andrew Luck, parece haberse quedado sin gas pese a las incorporaciones de Frank Gore y Andre Johnson.

Incluida la derrota ante Nueva Inglaterra en aquella Final de la AFC, Luck ha sufrido siete intercepciones y su ofensiva perdido 11 veces la posesión del balón y anotado sólo 28 puntos por 92 de sus rivales.

Cada vez da más la impresión de que los balones “desinflados” tuvieron poca incidencia en la derrota ante Nueva Inglaterra y de que los Patriotas le enseñaron al resto de la Liga cómo vencer a los Potros.

Anoche, sin tanta fanfarria, la defensiva de los Jets presionó desde varios frentes a Luck y lo obligó a lanzar con incomodidad, rodeado en muchas ocasiones de hasta tres defensivos en la bolsa de protección, lo que se tradujo en tres intercepciones para el pasador de los Potros.

Darrelle Revis se llevó la noche defensiva de los Jets con una intercepción a Luck y dos balones sueltos recuperados.

El dominio defensivo neoyorquino se tradujo en puntos rápidamente para su causa, luego de que Calvin Pryor interceptó a Luck en el primer ataque de Indianápolis para preparar el pase de touchdown de Ryan Fitzpatrick, de seis yardas a Eric Decker, con el que los Jets abrieron la pizarra en el primer cuarto.

Hasta el regularmente seguro Adam Vinatieri se contagió de la baja productividad de su ataque y falló un intento de gol de campo de 29 yardas en el siguiente ataque de los Potros.

Desde 2007 Vinatieri no fallaba un gol de campo de 29 o menos yardas.

Una serie de intercambios de balón en patadas de despeje (punts) fueron una señal clara de que los Jets, con Fitzpatrick al mando de su ataque, no piensan ser explosivos sino conservadores para evitar errores por su lado.

Uno de ellos llegó cuando Fitzpatrick lanzó un pase a las diagonales a Brandon Marshall, quien tenìa doble cobertura, y éste fue interceptado por Mike Adams en las diagonales.

Pero el ataque de los Potros no pudo hacer nada con el regalo. Incluso, y tras un gol de campo que aumentó a 10-0 la ventaja de Nueva York, Indianápolis perdió el ovoide en tres series consecutivas, la segunda con un balón suelto de Gore a una yarda de anotar –recuperado por Revis-- y la tercera cuando Luck fue golpeado al lanzar y el balón fue ligeramente desviado e interceptado por Revis.

Los Jets, en su afán por no darle a Fitzpatrick mayores responsabilidades, entregaron el ovoide y finalmente Luck, con pases rápidos y en rutas cruzadas de sus receptores, pudo conectarse con Donte Moncrief en pase de anotación de 26 yardas para acercar 10-7 a los Potros.

El gusto les duró poco, pues Fitzpatrick respondió con una serie de siete jugadas y 80 yardas en 3:47 minutos que culminó con pase de anotación de 15 yardas a Marshall que puso 17-7 arriba a los Jets.

Una intercepción a Luck y un gol de campo de los Jets cerraron la cuenta en la pizarra y dejaron a los Potros en busca de respuestas y con el anhelo de lograr, por tercer año consecutivo, el milagro de ir a Playoffs tras iniciar una temporada con dos derrotas.

A su vez, los Jets regresaron a Nueva York con la confianza de iniciar la campaña con dos triunfos, algo que nadie vio venir. Quizá ni ellos mismos.