NATACIÓN | SALTOS
Hunt cierra un año redondo y Paredes quiere reinar en Bilbao
El puente de La Salve acogerá el día 26 la parada cincuenta de las series mundiales de las Red Bull Cliff Diving. El méxicano ha arrebatado un triunfo al británico este curso.
El mexicano Jonathan Paredes, subcampeón del mundo de grandes saltos y tercero en la general del Red Bull Cliff Diving 2015, aspira a acabar la temporada logrando la victoria en la prueba que se celebrará el próximo sábado en Bilbao, con la que concluirá el circuito mundial de la especialidad. Por segundo año consecutivo, el puente de La Salve recibirá a los mejores 14 clavadistas, sobre la Ría del Nervión, con el Museo Guggenheim como telón de fondo, en un espectacular vuelo de apenas tres segundos.
"Bilbao reúne las condiciones perfectas para realizar este evento, tanto por el escenario como a nivel deportivo porque la lámina de agua es lisa y si oleaje", destacó en la presentación del evento el mexicano, el único que ha sido capaz esta temporada de ganar al ya campeón y gran dominador de los últimos años, el británico Gary Hunt.
Hunt, Paredes, el colombiano Orlando Duque, el británico Blake Aldridge, los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, el checo Michal Navratil y el ruso Artem Silchenko, ganador el pasado año en la capital vizcaína, completan la relación de inscritos en la prueba. Asier Alea, director de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, y Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, destacaron la "gran proyección internacional" que supuso para la ciudad este evento deportivo, que además tuvo "gran impacto económico"
Los saltadores se lanzan a más de 85 kms por hora desde 27 metros de altura, con piruetas imposibles, como una patentada por Hunt en carrera desde la plataforma. El año pasado hubo 52.000 espectadores en Bilbao para admirar su salto al agua. Supondrá la parada número cincuenta en siete temporadas de historia de clavados a lo largo y ancho del planeta. “Espero ansioso mi vuelta a Bilbao, allí tuvimos el mejor público jamás visto” comentaba hace unas semanas el ruso Artem Silchenko.