NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23

Castro y Oliveras fueron plata y bronce en el Mundial sub-23

Muy buena actuación de los dos triatletas españoles en la prueba del Campeonato del Mundo de Chicago. Ganó el australiano Jack Birtwhistle

Actualizado a
Castro, Birtwhistle y Oliveras, en el podio del triatlón de Chicago
International Triathlon Union

David Castro y Nan Oliveras finalizaron segundo y tercero respectivamente en la prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón en categoría sub-23 que se disputó el jueves en Chicago. La victoria fue para el australiano Jack Birtwhistle.

Los dos españoles comenzaron en posiciones traseras en el tramo de natación. Al término de la sección de nado, Castro se colocó cuarto y Oliveras logró engancharse al primer grupo en el circuito ciclista. El recorrido sobre la bici no hizo grandes diferencias. Todo se decidiría en el tramo a pie.

En los 10 kilómetros corriendo, se formó un grupo de cinco triatletas con Castro, Oliveras, Birtwhistle, el estadounidense Kevin McDowell y el británico Gordon Benson. En los últimos metros, el deportista australiano lanzó un duro ataque que sólo siguieron los triatletas españoles, y se llevó el triunfo. Castro logró la plata al finalizar a catorce segundos, y Oliveras se hizo con el bronce.

Al término de la prueba, Castro confesó que estaba muy feliz con los resultados y destacó el gran momento del triatlón español. "Ver lo que están haciendo Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza es un enorme punto de motivación”.

Mientras, Nan Oliveras analizó la carrera realizada y destacó sus buenas sensaciones en el tramo de carrera a pie y que estuvo obligado a remontar en el tramo ciclista. Al igual que Castro, Oliveras también destacó el gran momento por el que atraviesa el triatlón español. “España es una potencia del triatlón, la verdad es que se están haciendo las cosas muy bien”.