¿Nos apresuramos en juzgar a los 49ers?
Regresemos un poco en el tiempo. Los 49ers fueron azotados por una enorme cantidad de retiros, muchos de ellos inesperados (Patrick Willis, Justin Smith, Chris Borland y Anthony Davis), con el sorpresivo corte de Aldon Smith y el turbulento cambio de head coach, ahora con Jim Tomsula al frente del equipo. Fue algo que denominé el offseason negro de los 49ers.
Después de esas noticias las expectativas para este equipo no eran las mejores. Nadie pensaba que podían competir con el resto de su división. Venga, pocos pensaban que podían ganarle a los Vikings, un equipo “favorito” por muchos para llegar a los Playoffs.
El lunes pasado los 49ers nos demostraron que son un equipo mucho más completo de lo que esperamos. Ojo, esto no quiere decir que sean contendiente a playoffs o que ganen su división (puede pasar, pero es muy pronto para predecir eso). Lo que si es una realidad es que el equipo de Jim Tomsula está mucho más cerca de 9 victorias que de 3 (en la temporada).
Y lo más importante, lo que pensamos que iba a ser una de las debilidades del equipo se convirtieron (al menos por una semana) en fortalezas. La línea ofensiva, tan castigada por pérdidas en la agencia libre y en los retiros, logró que los RB de los 49ers (en especial Carlos Hyde) consiguieran 230 yardas por tierra y 2 TD, la mejor marca de la NFL.
Eso no es todo. La defensiva liderada por Navorro Bowman (quien se ve igual o incluso mejor) fue una máquina imparable en contra de un equipo con una buena ofensiva y borró por completo a Adrian Peterson. No sólo eso, la cantidad de presión que le puso a Teddy Bridgewater fue espectacular.
¿Nos apresuramos en juzgar a los 49ers? Probablemente si, sin embargo es un error que no debemos repetir en este momento. Es su primer juego de la temporada, fue un partido espectacular, sin embargo es en casa y en la NFL debes de demostrar constantemente que eres un equipo contendiente antes de que te consideren como tal.
Los siguientes tres partidos de los 49ers son brutales (en Pittsburgh, en Arizona y vs Green Bay). Los resultado de esos juegos nos podrán dar un panorama sobre si este equipo está más cerca del contendiente que vimos el lunes o el fracaso que muchos esperaban en el offseason,