NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rams y Seahawks abren fuego en la NFC Oeste

Actualizado a

Por fin, tras tantos meses de espera, una nueva campaña de la NFL se nos echa encima. Vamos a echar un vistazo a los partidos de la semana 1 en la NFC Oeste:

Seattle Seahawks @ St. Louis Rams (domingo a las 19:00)

A priori parecería un partido fácil para Seattle pero cuidado, los Rams han ganado dos de sus últimos tres duelos disputados en St. Louis. Los Seahawks no podrán contar con los servicios de Kam Chancellor, quien ha decidido prolongar su huelga a la liga regular. Su sustituto será el jugador de segundo año, Dion Bailey, que realizará su debut en la NFL. Pete Carroll seguro que dormirá más tranquilo si le acompaña Earl Thomas en el backfield defensivo. El free safety All-Pro no ha saltado al campo desde la pasada Super Bowl y podría hacer su regreso este domingo.

Los Rams también tienen una baja muy sensible. Todd Gurley, su primera selección en el pasado draft, se quedará en la banda más por precaución que otra cosa. Jeff Fisher no quiere arriesgarse y mandar chocarse al novato contra una de las defensas más duras y físicas de la competición. El problema para St. Louis es que su runningback nº 2, Tre Mason, está entre algodones y hasta ahora su participación no está confirmada. En caso de producirse su baja toda la responsabilidad del ataque quedaría en las manos de Nick Foles. En defensa los Rams jugarán sus cartas con su poderosa línea defensiva, que se medirá a una línea de ataque de Seattle que de momento está por hacerse valer.

Para Seattle el choque tiene más importancia si cabe, además de ser un partido divisional, por el hecho de que en la semana 2 se le avecina un complicado viaje a Green Bay.

Pronóstico: Seattle 19, St. Louis 7

New Orleans Saints @ Arizona Cardinals (domingo a las 22:05)

Arizona quizás tenga el inicio menos complicado de los cuatro conjuntos de la división. Recibe a unos Saints que son una de las grandes incógnitas de la temporada y que no podrán contar con su mejor hombre en la secundaria, Keenan Lewis. A buen seguro que Bruce Arians aprovecha su ausencia con más de una ruta profunda marca de la casa. Puede ser un gran día para el receptor de segundo año, Jon Brown.

En defensa los Cardinals se estrenarán bajo los mandos de su nuevo coordinador defensivo, James Bettcher. Uno que llega con muchas ganas de olvidar una campaña pasada marcada por los problemas físicos es Tyann Mathieu. Su compañero, Patrick Peterson, quiere hacer lo propio y tendrá las manos llenas cubriendo a Brandin Cooks, el objetivo favorito de Drew Brees ahora que Jimmy Graham ha volado a Seattle. Los Cardinals tuvieron un arranque de 9-1 en 2014 y quieren repetir un comienzo igual de fuerte ahora.

Pronóstico: New Orleans 20, Arizona 24

Minnesota Vikings @ San Francisco 49ers (lunes a las 4:20 de la mañana)

Sólo los más valientes se atreverán a ver este partido en directo. Como segundo plato del Monday Night inaugural de la temporada su horario de kickoff es el más tardío de todo el año.

En unos pocos meses estos dos conjuntos han girado por completo. Minnesota ha pasado de ser un equipo de mitad de tabla, con su gran estrella más fuera que dentro de la franquicia, a convertirse en una de las sensaciones de la pretemporada. La buena evolución del quarterback de segundo año, Teddy Bridgewater, la joven defensa que entrena Mike Zimmer y sobre todo el regreso de Adrian Peterson, ha metido a los Vikings en las quinielas de muchos para entrar en los playoffs. Por su parte, los niners han iniciado un proceso de “autodestrucción” que comenzó con la marcha motivada por razones extradeportivas de Jim Harbaugh y que no paró hasta el último incidente legal de Aldon Smith. Entre medias, las retiradas y salidas de la mayoría de los jugadores clave en San Francisco estos últimos años.

El gran enfrentamiento del partido será el que protagonicen Peterson y NaVorro Bowman. El linebacker ha mostrado una gran forma en los dos partidos que ha disputado en pretemporada, mientras que el corredor seguro que quiere volver con mucha fuerza tras ser apartado de la liga casi toda la campaña pasada. Será el estreno de Jim Tomsula como head coach oficial de los niners (ya les dirigió como entrenador interino en el choque final de 2010).

Pronóstico: Minnesota 21, San Francisco 14