Mariota inyecta credibilidad a su naciente carrera
El novato de Titans consiguió una victoria en su debut como titular en la NFL que le ayudará a asimilar mejor sus primeras experiencias.
Lo que bien empieza, bien acaba. Al menos esa es la esperanza que despertó Marcus Mariota tras su exitoso debut en la NFL.
Luego de ayudar a Tennessee a conseguir una enfática victoria sobre Tampa Bay, Mariota se convirtió en el séptimo pasador novato reclutado en la primera ronda del Draft que gana en su debut como titular en la Semana 1 de su primera temporada en la NFL desde 2008.
La última vez que un quarterback novato de primera ronda se llevó el triunfo en el primer juego de la temporada regular fue en 2013, cuando Geno Smith ayudó a los Jets de Nueva York a vencer, curiosamente, a los Bucaneros.Quizá enfrentar a Tampa Bay enla Semana 1 del calendario regular sea una frecuente solicitud de los equipos que en el futuro recluten a un quarterback en la primera ronda del Draft.
En total, desde que Joe Flacco y Matt Ryan irrumpieron en la Liga con victorias en su debut en 2008, siete pasadores han iniciado su carrera con un triunfo, incluido Mariota.
De este grupo, Flacco, con Baltimore, Ryan con Atlanta (ambos con 11-5), Mark Sánchez, con Jets en 2009 (8-7), Andy Dalton, con Cincinnati en 2010 (9-7) y Robert Griffin III, con Washington en 2012 (9-6), terminaron sus respectivas temporadas de debut con registro ganador.
En relación al elenco con el que los pasadores recién mencionados contaban en su roster, se antoja complicado que Mariota logre más victorias que derrotas en 2015, pues el roster de Tennessee es limitado en áreas clave.
Lo que sí está en manos del ex pasador de Oregon es la capacidad de aprender y asimilar las experiencias que recolectará en el transcurso de esta campaña para, al menos, igualar lo que Geno Smith hizo con los Jets al terminar con registro de .500 (8-8) su primer año.
Se pensaría que por el lo exitoso de sus carreras hasta ahora, Flacco o Ryan tendrían el mejor inicio para un quarterback novato que inicia como titular en su primer año desde 2008, pero no es así.Esa distinción le corresponde a Sánchez, quien ganó sus primeros tres juegos como profesional en 2009.
Por otro lado, con la derrota ante Tennessee, Jameis Winston se convirtió en el octavo pasador novato reclutado en la primera ronda del Draft que pierde al iniciar como titular enla Semana1 de su campaña de debut.Winston fue la primera selección colegial del pasado Draft y detrás de él, los Titanes tomaron a Mariota con la segunda.
La misión de Winston es, además de ganar mucha confianza con cada decisión que tome en el campo –cabe recordar que su primer pase enla NFL fue interceptado y devuelto para touchdown—no unirse a Brandon Weeden ni Derek Carr.
Weeden y Carr tienen el peor arranque para un pasador novato que es titular desde la semana 1. Weeden perdió sus primeros cinco juegos con Cleveland 2012 y Carr sus primeros 10 con Oakland la temporada pasada.La diferencia entre Weeden y Carr es que, aunque el pasador de los Raiders no pudo sonreír sino hasta su juego número 11 en la NFL, dejó una mejor impresión que la que Weeden dio dos años antes.