Carolina Marín: "Ahora sueño con ganar una medalla en Río"
La bicampeona del mundo de bádminton fue homenajeada en Huelva tras conseguir este verano su segundo campeonato del mundo.
Carolina Marín ha manifestado, tras los homenajes por su bicampeonato mundial en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial, que espera que le queden "al menos 10 años de carrera" tras lograr "romper la muralla china", y que ahora su "sueño" es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río.
La onubense ha recordado que a Londres 2012 llegó con 19 años, "joven y sin tanta experiencia", y que ahora cuenta con "la madurez de tantos torneos" disputados y una "progresión" motivada por "el cambio en la concentración e implicación en los entrenamientos" desde entonces.
Marín ha dado las gracias a su equipo técnico, que la tiene "en perfectas condiciones" y hace posible que haya llegado donde está ahora, y ha anunciado que "quedan más cosas que innovar", algo que deja en manos de su entrenador, Fernando Rivas.
"Él es el que sabe lo que necesito para dar cada paso y nuestra estructura se basa en el cambio y en sorprender, no ser siempre igual para las rivales", ha explicado.
En cuanto a la polémica abierta desde hace meses con la Federación, ha señalado: "Me he centrado en preparar el Mundial, después el torneo de Japón y ahora en desconectar, porque lo necesito, y espero en un tiempo no saber de este tema".
Ha reconocido que Japón ha sido para ella "un torneo complicado" porque venía de la "exigencia brutal" que requirió el Mundial y que ahora lo que necesita es "tranquilidad" y estar en casa antes de retomar los numerosos compromisos que tiene hasta final de año.
Su idea es sumar los puntos suficientes para en mayo estar entre las cinco primeras de la clasificación mundial, para así asegurarse "una buena posición" en los Juegos y enfrentarse "a las mejores en las últimas rondas".
Marín ha querido expresar tras los dos homenajes recibidos que se siente "muy querida" y que por esto está "tan agradecida" a Huelva. Ha asegurado que para ella ha sido "muy importante recibir tanto cariño" durante el Mundial y en cada competición.
"Ese pequeño empujoncito una lo necesita cuando sale a la pista" y cuando tiene "malos momentos", por lo que "siempre me siento arropada", ha dicho.
También ha destacado a su familia, que la ha hecho "crecer" y la ha apoyado: "Gracias a cada uno de ellos por transmitirme esos valores que me hacen ser la persona que soy dentro y fuera de la pista".
Embargada por la emoción, ha dedicado entre aplausos unas palabras a su abuelo, fallecido hace unos meses, y a quien echa "mucho de menos". "Se fue al cielo y me acuerdo mucho de él y esto va también por él", añadió.
Marín ha indicado que se siente "muy orgullosa" de que el Ayuntamiento de Huelva vaya a impulsar su candidatura a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes y haya puesto al Palacio de los Deportes de la capital su nombre, y de que tantos niños se hayan acercado a ella para solicitarle autógrafos y fotos.