NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | BANDERA DE LA CONCHA (2ª JORNADA)

Hondarribia defiende dos segundos ante Urdaibai

La Bandera de La Concha, la Olimpiada del remo, alcanza su entrega número 120 con la invitación a Hondarribia y Urdaibai para hacerse con la preciada txapela.

Actualizado a
Así lucía el muelle donostiarra el pasado domingo.
Amaia Zabalo

La Bandera de La Concha, la Olimpiada del remo, alcanza su entrega número 120 con la invitación a Hondarribia y Urdaibai para hacerse con la preciada txapela. Los primeros, dominadores de la Liga ACT y aspirantes a batir del récord de triunfos en una temporada, manejan dos segundos de ventaja, una renta inapreciable que de hecho no ha servido a nadie en el último cuarto de siglo para cerrar el triunfo en la bahía donostiarra.

Los dos colosos del Cantábrico han mantenido grandes duelos este año y sólo en tres ocasiones se han resuelto por menos de esa renta: en Málaga (aunque remando en tandas diferentes, con triunfo guipuzcoano por 50 centésimas), precisamente también en Donostia (victoria de Bermeo por 44 centésimas) y en Portugalete (de nuevo bandera para Onyarbi, por ocho centésimas).

La Bou Bizkaia bermeotarra trata de revalidar el triunfo del año pasado. Ha logrado tres victorias ligueras este curso y tiene marcada la regata en rojo. Por eso se ha reservado en las últimas jornadas. Los campeonatos de Euskadi y España le otorgan fiabilidad.

La tanda de honor se completa con Orio, con 14 segundos de desventaja, y Kaiku, a 15. Tratarán de beneficiarse del marcaje severo de los favoritos, pero apenas tienen opciones. Sólo un mar revuelto les puede ayudar, pero el viento apenas agitará el agua.

En la tanda de consolación habrá duelo pasaitarra: San Juan ante San Pedro, y también bogarán la gallega de Tirán y la organizadora, Donostiarra. En categoría femenina San Juan, Hibaika y Zumaia están en tres segundos.