Fátima Gálvez consigue la medalla de oro en el Mundial
"Cuando me he visto en la final sabía que no se me iba a escapar el título; el año pasado me quedé con la miel en los labios", dice la cordobesa
Las cordobesa Fátima Gálvez, que el año pasado ya había logrado la medalla de plata en el Mundial de Granada, se colgó hoy la medalla de oro en la modalidad de foso olímpico femenino de los Campeonatos del Mundo de tiro, que se disputan en la localidad italiana de Lonato.
La tiradora de Baena, que ya tenía asegurado desde el año pasado el pasaporte olímpico, derrotó en la final a la rusa Elena Tekach por 11-9, con lo que cerraba una competición en la que ha ido netamente de menos a más.
De entrada, las cinco primeras que entraron en la final de foso pasaron con 71 y 70 platos de 75 tiros (dos cartuchos por plato), mientras que Fátima, con 69 platos, tenía que desempatar con otras cinco rivales en la muerte súbita. Con cinco seguidos pasó a la final de las seis mejores.
Fátima, que este mismo año ha logrado también la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ya ha sido campeona de Europa en foso individual, en Serbia 2011. "Cuando me he visto en la final sabía que esta vez no se me escapaba el título; el año pasado me quedé con la miel en los labios, y en esta ocasión no podía fallar", comenta Fátima satisfecha de su éxito.
Reconoce la campeona que pasó un momento malo "en la tercera ronda de la clasificación", y que buscó "la lotería de la muerte súbita contra seis competidoras", y una vez conseguido "había que darlo todo". Aunque había faltado en las dos últimas competiciones internacionales, El Campeonato de Europa y una prueba de la Copa del Mundo, posiblemente como castigo a un contencioso "ya arreglado con la Federación Española", Fátima sostiene que este Mundial "era el objetivo de la temporada", y aunque estaba bien "siempre hay nervios e indecisión cuando llegas a una competición de este tipo".
En la final de foso jùnior damas también entró otra española, la madrileña de Carabanchel Cristina Beltrán, de 18 años, que acabó quinta en la que era su segunda final internacional, un éxito para ella que hoy regresa a España y que el lunes se examina de selectividad para entrar en la Universidad.