Carolina Rodríguez se mete en la final general del Mundial
Natalia García, Sara Llana, Carolina Rodríguez y Polina Berezina consiguen la décima plaza para España en la general por países.
La gimnasta española Carolina Rodríguez se ha clasificado este jueves para la final general del Mundial de Gimnasia Rítmica, que se está celebrando en Stuttgart (Alemania), tras finalizar en la undécima posición después del ejercicio de mazas.
Tras las cuatro rotaciones disputadas en el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016, Rodríguez firmó una plaza para disputar este viernes la final que repartirá las primeras 15 plazas para los Juegos de Río del próximo verano.
La gimnasta leonesa concluyó la rotación del jueves con el ejercicio de mazas que le valió una nota de 17.400 que la hizo ubicarse en la 14ª posición en la clasificación de este aparato (empatada con Nazarenkova). En la clasificación general, con la suma de las tres mejores notas de cada gimnasta, Carolina finalizó en duodécima posición con un total de 52.375.
De esta manera, la gimnasta española, que ha tenido opciones de entrar en la final de cinta y mazas y que el martes se quedó a las puertas de la final de aro (fue novena y, por lo tanto, primera reserva de la final) buscará obtener este viernes su billete para Río junto a las 24 mejores gimnastas del mundo, que parten de cero en todos sus ejercicios. La líder por el momento es la rusa Yana Kudryavtseva (56.883 puntos).
Por su parte, Natalia García, que realizó unas buenas rotaciones en aro y pelota, no pudo obtener plaza en la gran final. Las jóvenes Sara Llana, con el ejercicio de mazas, y la debutante en un campeonato mundial, Polina Berezina, en cinta, ayudaron a que España quedase en la décima posición de la clasificación general por países.