Carolina Rodríguez debuta con un 17,133 en pelota y es 10ª
Esa nota la coloca provisionalmente entre las 10 primeras, al término de dos de las cuatro subdivisiones del martes. Natalia García ha obtenido un 16,766.
La leonesa Carolina Rodríguez ha debutado en los Mundiales de gimnasia rítmica de Stuttgart (Alemania) con un 17,133 en pelota, nota que la coloca provisionalmente en la décima plaza, al término de dos de las cuatro subdivisiones que se disputarán hoy.
La otra española que disputa el concurso completo, la catalana Natalia García, ha obtenido un 16,766 en el mismo aparato y ocupa de momento la decimocuarta plaza.
La clasificación está encabezada por la doble campeona del mundo Yana Kudryavtseva, de Rusia, con un 18,933 muy alejado del resto de calificaciones.
Las gimnastas harán un aparato cada día, desde hoy y hasta el jueves, y podrán descartar su peor nota. Las 24 mejores pasarán a la final de viernes, en la que, además de jugarse las medallas mundiales, las quince mejores obtendrán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un máximo de dos por país.