NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Pirates tienen la fórmula: trabajar, disfrutar y ganar

Actualizado a

Tras una gran decepción la temporada pasada cayendo en el Wildcard de postemporada 0-8 frente a los Giants, que finalmente ganarían las World Series tocaba reflexionar sobre el balance de la temporada, pero sobre todo mirar al futuro del equipo para la season 2015.

Antes de comenzar la temporada regular, en las quinielas sobre quienes disputarían y deberían entrar en la postemporada, había varios equipos que debían estar a priori sí o sí. Los vigentes campeones (Giants), St. Louis Cardinals, Los Angeles Dodgers y los Washignton Nationals parecían los cuatro máximos favoritos a meterse en la postemporada con una plaza libre para varios equipos como los Chicago Cubs, los propios Pirates o los Mets de New York.

La temporada arrancó y los Pirates no carburaban. Tras haberse disputado los meses de Abril y Mayo el récord del equipo era 26v-24d, la franquicia necesitaba reaccionar para intentar meterse en la postemporada y lo hizo gracias a su jugador estrella Andrew McCutchen, que tras un inicio irregular con rumores de molestias físicas empezó a subir su nivel poco a poco y contagiar a todos sus compañeros de un gran estado de forma en la ofensiva.

Se disputaron los meses de Junio, Julio y Agosto, los Pirates con un espectacular récord en el PNC Park como local (31v-12d) y uno decente fuera (22v-14d) se situaron cómodamente en la plaza de Wildcard de la Liga Nacional con un 79-50 que en cualquier otra división de la MLB les dejaría con muchas opciones de intentar ganar la división.

Solo la soberbia temporada de los Cardinals siendo claramente el mejor equipo de las Grandes Ligas durante toda la temporada no les permite intentar luchar por ganar su división y evitar la siempre peligrosa Wildcard. El récord de los Pirates es extraordinario y hay que darle más mérito porque también los Cubs están realizando una muy buena temporada y gracias a su extraordinaria racha en el mes de Agosto, con una ofensiva intratable también serán equipo de Postemporada sin dejar ninguna opción de pelear por la última plaza de playoffs a los vigentes campeones de la MLB.

Claramente la División Central de la Liga Nacional es la más potente esta temporada 2015.

Andrew McCuthen (21HR, 88 RBI) es el máximo aspirante a MVP en la Liga Nacional ya que sus rivales como Bryce Harper de los Nationals, Buster Posey de los Giants y Paul Goldschmidt de los D-backs no van a disputar la postemporada.

En cuanto a los demás jugadores de la ofensiva hay que destacar al Rookie surcoreano Jung Ho Kang (14HR, 52RBI), al Left Fielder Starling Marte (16HR, 68 RBI) y a otros jugadores que están haciendo una sólida temporada como Gregory Polanco, Francisco Cervelli, Neil Walker y Pedro Álvarez.

Todo parece indicar que Gerrit Cole será el que lance el partido de wild card frente a los Cubs.
Ampliar
Todo parece indicar que Gerrit Cole será el que lance el partido de wild card frente a los Cubs.Jeff CurryUSA Today Sports

En el pitcheo estamos hablando de uno de los equipos con la ERA conjunta más baja de las Grandes Ligas lo que les permite una cierta tranquilidad y no depender solo de su ofensiva. En la primera parte de la temporada, A.J Burnett fue el mejor pitcher del equipo siendo premiado con su llamada al ASG a sus 38 años.

Tras pocos días de su presencia en Cincinnati en el Juego de las Estrellas, llego una inoportuna lesión de la que se llegó a rumorear que no solo podría costarle la temporada si no también su carrera. Puede que finalmente no sea tan grave e incluso volver según los últimos rumores aunque habrá que verlo.

Los demás pitchers también están haciendo una gran temporada, Gerrit Cole es el más destacado con un récord de 16v-8d y una ERA más baja de 2,54 entre los lanzadores abridores. Francisco Liriano es el que más strikeouts suma con 178 y el gran Mark Melancon con sus 43 saves no deja opciones a sus rivales en los cierres de los partidos.

En cuanto a las sensaciones de cara a la postemporada, está ya claro que se enfrentaran a los Cubs en el Wildcard y el que gane deberá enfrentarse a los Cardinals en las series de división. En el duelo contra los Cubs, pequeños detalles pueden decidirlo. Pese a que los Cubs tienen la bendita duda de si alinear en el partido clave de la temporada a Jon Lester o a Jake Arrieta tras su gran final de temporada regular incluyendo un no-hitter contra los Dodgers, los Pirates no deben dejarse influir por los recuerdos de la temporada anterior contra los Giants e intentar hacer lo que han hecho todo la temporada.

Ganar con un partido serio sin errores pero también con una característica que se les nota y en cambio no a varios de sus rivales y es que los Pirates parece que ganan disfrutando y sin tanta presión como si parecen tener los Dodgers con su astronómica inversión siendo el primer equipo en superar los 300 millones de dólares en salarios o los Cardinals siendo el mejor equipo de la temporada, porque todo lo que no fuera llegar a las World Series sería un gran fracaso.

Antes de cada partido todos los equipos suelen estar concentrados pensando en el partido y con caras no muy alegres, todo contrario en los Pirates que con su gran líder Andrew McCutchen a la cabeza empiezan a bailar desde su banquillo como ritual para jugar con una alegría, ganas e ilusión que les está haciendo un equipo diferente.