Toronto Blue Jays sueña con ganar el título 22 años después

Toronto Blue Jays sueña con ganar el título 22 años después

Cuando empezó la temporada, los Blue Jays eran uno de los principales candidatos a ganar su división y por lo tanto meterse en la postemporada. Tras una primera mitad de temporada decepcionante, estaban a siete partidos de los Yankees, que dominaban la división con una ventaja considerable sobre el resto de sus rivales. En ese momento decidieron mover ficha y empezaron con los traspasos en busca de soluciones rápidas y eficaces.

Primero ficharon al excelente Troy Tulowitzki que estaba haciendo una espléndida temporada en los Rockies, era un buen fichaje que aumentaba notablemente el nivel de la plantilla.

Unos días más tarde dieron un paso más en busca de aumentar las posibilidades del equipo para este año, llegaban a un acuerdo con los Tigers para hacerse con el extraordinario David Price, que recientemente había sido seleccionado para el ASG gracias a su gran rendimiento y, por último incorporaron al completo jugador Ben Revere tras llegar procedente de los Phillies.

La plantilla con estos tres fichajes más el aumento de nivel de la ofensiva y la gran mejoría del pitcheo aspiraba a hacer una buena segunda mitad de temporada y entrar como mínimo a la postemporada.

Pues bien, tras un mes espectacular en agosto, donde han sido el mejor récord en la MLB con 21 victorias y aprovechándose de la caída de los Yankees han conseguido ponerse primeros de la división y ser un claro candidato no solo a llegar a las World Series si no a ganarlas según todos los expertos.

Con una mejoría bastante considerable en la ERA en todos sus lanzadores iniciales, en los relevistas y en los cierres no están permitiendo tantísimas carreras como en la primera parte de la temporada.

En cuanto a la ofensiva es una continua “tortura” para los rivales. Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnacion tienen cada uno de ellos más de 30 HR y el primero de ellos está opositando claramente al MVP de la Liga Americana tras el bajón de Mike Trout, mientras que los jugadores que deben de ayudar a los cañoneros, tienen mucha dinamita dentro de sus posibilidades. Tulowitzki, Pillar, Russell Martín, Goins y Revere cierran una ofensiva de ensueño que hace que sea la mejor de las Grandes Ligas.

Por último el motivo que me hace creer en este equipo como un posible campeón en Octubre es su impresionante afición, es muy fácil estar cuando tienes un equipo candidato al anillo, pero ese ambiente infernal para los visitantes y el animar sin parar durante las nueve entradas completas les da un plus más que los rivales.

En caso de que al final ganen su división creo que puede ser muy importante para ellos, ya que se quitarían el peligroso Wildcard y se enfrentarían en un hipotético duelo como todo parece indicar a los Houston Astros. El conjunto liderado por varios jugadores como Gattis, Altuve, y el gran rookie Carlos Correa tiene menos experiencia y lo puede pagar.

Ganando también la división mandarían a los Yankees al Wildcard a enfrentarse a un rival que aún no está claro. Mientras estarían esperando los Royals por ese lado del cuadro, vigentes campeones de la Liga Americana y claros candidatos a repetir resultado como la temporada pasada.

En unas hipotéticas Series Mundiales con el factor cancha ganado gracias a la victoria del equipo de la Liga Americana en el ASG, dentro de la igualdad entre los dos finalistas que casi siempre hay, cualquiera podría ganar. Así veo este final de temporada para un equipo que es muy bonito de ver y que tienen las ideas claras, esperemos que las lesiones no nos impidan ver todo su potencial y que puedan competir en las mejores condiciones.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar