Bryce Harper toma el mando de unos Nationals lanzados
Bryce Harper, uno de los mejores jugadores de la temporada en la Liga Nacional, ha dejado atrás el fatídico mes de agosto en el cual firmó una de las peores rachas de toda su carrera. Bryce Harper ha demostrado ser un jugador joven, y que pese a su temprana edad, es una estrella en Las Mayores. Sin embargo, su calidad y poder se ha visto eclipsado por numerosas irregularidades en su rendimiento, bien por problemas de lesiones (y este año ha tenido suerte en este aspecto), o simplemente por malas rachas que le han llevado a ver la peor versión del jugador de Las Vegas, tanto en tareas ofensivas como defensivas.
Ese mal mes de agosto no solo lo tuvo Bryce Harper sino que se agravó a toda la plantilla, provocando que una diferencia mínima a su favor al comenzar el mes, acabase con una distancia de 7 juegos y medio por detrás de los Mets de Nueva York. Sin embargo, Bryce Harper, quien estaba en el foco de todas las críticas tanto de la prensa como de los aficionados, decidió dar un paso adelante para recortar tal diferencia.
Todos estuvieron fatal, entre otros, Jayson Werth, quien estuvo lesionado al principio de temporada, estaba haciendo una temporada para olvidar y parece que ha resurgido en estos últimos partidos consecutivos y su racha de victorias donde, entre otros verdes, han conseguido barrer a los Bravos de Atlanta. Ian Desmond no ha estado a la altura. Y jugadores de la talla de Ryan Zimmerman o incluso Yunel Escobar han pasado desapercibidos, y contando sus buenas actuaciones de forma fugaz. Echando de menos, incluso, a un jugador que fue muy importante pasadas temporadas como el Medias Blancas de Adam LaRoche.
Una serie clave la que empezaron ayer ante los Mets de Nueva York donde deben mantener un nivel muy alto para conseguir recortarles la diferencia que tienen. Para ello no deben permitir carreras, pues Max Scherzer está teniendo unos malos días acusando el trabajo que ha tenido durante la primera parte de la temporada. Matt Williams, manager de la franquicia, tiene una papeleta importante porque necesita que todos sus mejores lanzadores (incluidos el propio Jordan Zimmerman y Stephen Strasburg, que no están bien durante toda la temporada) estén al 100% de prestaciones aunque lleguen fundidos para la postemporada porque es la única oportunidad que tienen los Nationals de llegar a ser campeones de división.
La efectividad de Max Scherzer durante el mes de agosto fue de 6.43 consiguiendo 0 victorias en 6 aperturas, con un total de 3 derrotas. Y de hecho, la última vez que Max Scherzer consiguió una victoria coincide con la última vez que no permitió ninguna carrera; un tal 31 de julio en la victoria de los Nationals ante Miami por 1-0, algo que queda ya muy lejos para un jugador de su estatus. Y es que durante los 3 primeros meses de competición, en 15 aperturas permitió 15 carreras. A partir de entonces, en las siguientes 12 aperturas permitió 37 carreras. Esto ha sido un punto negro, y fundamental para el mal verano que han tenido los Nationals.
Otros abridores como el caso de Gio González quien estaba teniendo muy buena temporada, también ha ido hacia abajo en su rendimiento con una efectividad de 5.46 durante el mes de agosto. La buena noticia que tienen estos Nationals y que ayudarán al equipo de Matt Williams a conseguir buenos resultados es el buen bullpen que están teniendo últimamente pues no permiten muchas carreras cuando se van sus abridores. El conseguir a un jugador veterano como Jonathan Papelbon y mantener nombres del nivel de Drew Storen y Tanner Roark permiten tener margen de mejora en caso de empezar mal los partidos. Y ya sabemos, pues no es algo nuevo, la importancia que tiene el bullpen si quieres tener buenos resultados.
Ahora las sensaciones con los Nationals, tras un marcador global de 36-9 ante los Bravos de Atlanta, es de euforia y remontada. Un Bryce Harper que cansado de los gritos continuos de sobrevalorado ha decidido tomar la sartén por el mango, y la serie de los Mets que jugarán en Washington son las primeras batallas para conseguir la victoria final, conseguir meterse en postemporada.
¡Qué lástima ese mal comienzo y ese bajón de verano!
Y para terminar, esto supondría que Bryce Harper se llevase el MVP que parece que no se va a llevar después de los últimos dos malos meses que ha hecho. Un MVP en todo caso merecido, pero que el llevar a los Nationals al ambiente de postemporada le alzaría a lo más alto.