Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL - Últimos fichajes

Los RBs protagonizan los últimos fichajes en la NFL

Los últimos días antes del inicio de la temporada de la NFL están siendo movidos en cuanto a los fichajes, especialmente de los running backs.

 Terrance West nuevo running back de Titans Getty Images/AFP
JONATHAN DANIELAFP

La NFL comienza el próximo jueves. Los equipos están intentando cerrar sus plantillas antes del inicio de la competición. Los movimientos de final de mercado son habituales. Lesiones, hold outs, y jugadores en mala forma suelen ser ápice para que las franquicias realicen trades de última hora.

La temporada 2015 nos ha dejado un final de mercado marcado por los trades de RB. Hasta tres corredores cambiaran de aires: Terrance West a Titans, Christine Michael a Dallas y el habilidoso Montee Ball que quedará como agente libre.

Terrance West es el más sorprendente de los movimientos que han ocurrido en las últimas fechas. Los Browns habían subido en la ronda tres del pasado draft para poder seleccionar al RB. EL corredor firmó un buen año de rookie formando un buen backfield con Isaiah Crowell. Sus estadísticas fueron673 yardas de carrera en 171 intentos, con un discreto 3,9 en yardas por intento, a las que sumó 4 TDs por tierra. En cuanto a su juego aéreo tuvo una recepción de TD y64 yardas en los 11 balones que cogió.

West se marcha a los Titans para formar comité con Bishop Sankey y el pass-cathing Dexter McCuster. Seguro que los tres ayudan a Mariota a estar más liberado en ataque, algo que beneficiará mucho al joven QB.

Christine Michael fue elegido en la segunda ronda del draft de 2013 por los Seahawks, desde entonces ha sido el RB 3 del equipo detrás de Lynch y Turbin. Con “Beast Mode” en el equipo el joven corredor apenas había tenido oportunidades para demostrar su valía. Es un jugador parecido a Lynch, salvando las distancias, ya que tiene una buena combinación de fuerza y velocidad.

Su carrera parecía estar predestinada a ser el sucesor de Lynch. Sin embargo, la oportunidad de jugar en los Dallas Cowboys, una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, formando el backfield con McFadden y Randle, han convencido al jugador. Los problemas de lesiones de McFadden y jugar detrás de esa gran línea pueden lanzar la carrera de este prometedor running back.

Por su parte, Montee Ball ha visto como en dos años su carrera ha tenido un vuelco. Empezó el año pasado como suplente de Ronnie Hillman y tras la lesión de éste, ocupó la titularidad en la ofensiva de los Broncos y parecía que iba a mantenerse ahí pero una lesión le sacó del equipo. La fulgurante irrupción de C.J Anderson ha terminado no sólo por sacarle de la titularidad, sino también del roster de Denver.

Seguro que alguna oferta le llega este buen RB, elegido nº58 del draft de 2013, que tuvo una enorme carrera en Wisconsin en la que estableció algunos récords como más TDs en una temporada (39) o más partidos consecutivos con 2 o más anotaciones (13).