Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

La batalla perdida de A.J. Preller en San Diego Padres

La batalla perdida de A.J. Preller en San Diego Padres

Los San Diego Padres perdieron la serie del fin de semana contra los Phillies. Y, pese a ser únicamente una serie, refleja a la perfección la temporada de los Padres. Los Phillies repuntaron de forma sorprendente y tras desprenderse de Cole Hamels en la segunda parte de la temporada, sin embargo, son una franquicia en total reconstrucción. Por tanto, eso hace que la derrota en esa serie de los Padres sea indicativo de una temporada desastrosa para un equipo que apuntó muy alto en la offseason.

La suya no es una división fácil, el Oeste de la LN tiene al actual campeón de la Serie Mundial en San Francisco con los Giants, además de tener al equipo más caro del baseball: Los Ángeles Dodgers y sus más de 300 millones repartidos en varias súper estrellas. Sin embargo, San Diego intentó estar a la altura, pero no lo consiguió.

Tras más de 10 años trabajando para los Rangers, Preller fue el candidato nº8 en ser entrevistado por los Padres de San Diego, que no encontraban al hombre indicado, además de que alguno que otro rechazó directamente la invitación. Ser el GM de un equipo que no suele estar en las noticias quizá no sea atractivo para muchos ejecutivos. AJ intentó cambiar esa dinámica y se metió de lleno en el mercado. Empezó con un discutido trade, adquirir a Matt Kemp, un pelotero muy popular, pero que traía muchas dudas en su cadera. Tras varios días de reconocimientos y cuando parecía que el cambio sería cancelado, se dio. Preller, entre otros jugadores involucrados, dio a Yasmani Grandal (All Star por primera vez en 2015). Preller buscó su propio 'Jardín de las delicias' y adquirió también a Justin Upton y Will Myers.

Para la receptoría adquirió a Derek Norris, que Billy Beane no quiso volver a ver tras su calamitoso juego de wild card contra los Royals del año pasado. El bombazo llegó tras la firma del agente libre James Shields, ganando esa carrera a varios equipos importantes, como por ejemplo los Cubs. 4 años a razón de $75M. También adquirió a Will Middlebrooks, 3B que fue un prospect destacado en su día, pero que veía como se le cerraba la puerta en Boston con la firma de Pablo Sandoval. Otro de los movimientos polémicos de Preller fue soltar a su 1ª ronda de 2014 (Trea Turner) a los Nationals. Mucho movimiento, que cuando no salen las cosas, se miran con lupa.

Prácticamente con las luces del Opening Day, llegó el más polémico de sus movimientos. Adquirió al cerrador Craig Kimbrel, probablemente el mejor cerrador de todo el baseball, pero con un contrato excesivamente alto para un relevo. Además, y aquí viene el problema, tuvo que tragar con el contrato de BJ Upton, ahora Melvin Upton Jr. Al final, Kimbrel todavía te aporta mucho rendimiento deportivo, no como en el caso de Melvin, que es un lastre en mayúsculas.

Su alineación de ensueño no es tal, aunque es cierto que algunos de sus jugadores se han visto lastrado por las lesiones, especialmente Myers. Incluso se habló de que Preller ponía en el mercado a Shields y Upton en la fecha límite de cambios. Así pues, San Diego es el 28º en bateo colectivo de todas las majors con un avg de .242, siendo últimos en porcentaje de embasado con .298, las cosas no salen. Su pitcheo tampoco ayuda, ya que es 19º con una efectividad de 3.99 (Shields mantiene una efectividad de 3.89).

Los tres primeros meses de competición se saldaron con récord negativo. Abril (11-12), Mayo (14-15) y Junio (12-15), costando el puesto a un manager que llevaba 8 años en la organización como Bud Black. La temporada está perdida, la división es imposible y el comodín se ve a más de 11 juegos. AJ Preller perdió su primera batalla como GM de un equipo de Grandes Ligas, pero viendo su capacidad de protagonismo en el mercado, la próxima offseason promete ser todavía más espectacular en cuanto a fuegos de artificio.

0 Comentarios

Normas Mostrar