VOLEY PLAYA | CAMPEONATO DE ESPAÑA
Marco-García y Lobato-Soria, campeones de España
Fran Marco y Christian García lograron el título en categoría masculina, mientras que Ángela Lobato y Paula Soria lo consiguieron en chicas.
Las parejas compuestas por Fran Marco y Christian García, en categoría masculina y por Ángela Lobato y Paula Soria, en categoría femenina son los nuevos campeones de España de Voley Playa. Los dos dúos, que llegaban a la finalísima del Nacional como vigentes subcampeones de España dieron un salto y se coronan como nuevos reyes de España tras vencer en sus respectivas finales, cerrando así un torneo que se ha disputado en Fuengirola y que ha sido apasionante.
En la final de consolación, el lorquino Fran Tomás y el asturiano César Menéndez se proclamaron terceros de España después de imponerse a Agustín Correa-Raúl Mesa por 2-0 (21-9, 21-17). Los campeones de España 2012 tomaron por sorpresa en la primera manga a los veteranos Agustín Correa y Raúl Mesa que se vieron superados por el murciano y el gijonés. El dúo compuesto por el gaditano y el levantino reaccionó en la segunda manga y buscó el tie-break pero la solvencia estaba de lado de los actuales cuartos de España, que evitaron la muerte súbita y así suben al tercer puesto del podio final.
Lobato-Soria se coronan en Fuengirola
La pareja formada por Ángela Lobato y Paula Soria son las nuevas reinas de la arena en España. La alicantina y la malagueña se impusieron en la finalísima a Nazaret Florián-Clara Lozano, confirmándose así como uno de los dúos de mayor proyección del voley playa español. Las actuales subcampeonas nacionales y subcampeonas de Europa Sub22 2013 derrotaron a la andaluza y la alicantina en una disputadísima final 2-1 (21-11, 19-21, 15-11).
Las jóvenes malagueña y alicantina tomaron ventaja en el primer set 11-8, una diferencia que pesaría en sus rivales que no pudieron evitar ver cómo el prometedor dúo ponía el contundente 21-11 que cerraba el primer set. La segunda manga cambió el panorama ya que Nazaret Florián y Clara Lozano recuperaron su mejor juego para mantener la igualdad en el periodo. En un ajustado final de set, la sevillana y la alicantina tuvieron el temple para gozar de dos bolas de set que mandaban el choque al tie-break. En la muerte súbita, el empate se mantuvo hasta el 8-8, momento en el que Paula Soria y Ángela Lobato demostraron su calidad para imponer su contundencia en la red y llevarse el periodo 15-11 y el partido 2-1.
Así, Ángela Lobato y Paula Soria se proclaman campeonas nacionales, después de acumular dos subcampeonatos de España consecutivos, sucediendo así en el palmarés a Fernández Steiner-Baquerizo, que se habían impuesto en las seis ediciones anteriores y que estaban ausentes en Fuengirola.
La final de consolación femenina no se disputó por retirada por lesión del dúo Cati Pol-Pol Borrás, por lo que la medalla de bronce fue para Ester Ribera y Amaranta Fernández, que de esta forma mejoran la cuarta plaza obtenida la temporada pasada.