MUNDIALES DE PEKÍN | 50KMS

García Bragado: "La verdad, los 45 años te limitan un tanto"

Bragado, a un solo puesto de la octava plaza, analizó así su situación: "Por las referencias que llevábamos, pensaba que había sido noveno. Ha faltado un poquito". Mundial de Atletismo 2017 en directo

Pekín
0
García Bragado: "La verdad, los 45 años te limitan un tanto"
EFE

El madrileño Jesús Ángel García Bragado fue atendio durante más de media hora en la enfermería del National Stadium de Pekín al sufrir un ataque de vómitos después de la final de 50 kilómetros marcha. Bragado, noveno, en la prueba, restó importancia al suceso. "No es nada de particular, líquidos que no han terminado de pasar cuando al final de casi cuatro horas de prueba te meten tan rápido las alcachofas de las televisiones chinas", aclaró.

Bragado, a un solo puesto de la octava plaza que le hubiera llevado directamente a los Juegos Olímpicos, analizó así su situación: "Por las referencias que llevábamos, pensaba que había sido noveno. Ha faltado un poquito, pero la verdad es que los 45 años limitan un tanto, sobre todo a la hora de entrenarse. Con los años lo ves todo, como Fernando Alonso sabe qué puede esperar de su coche, y yo estaba ahí al límite. Pero, pese a la plusmarca de 12 participaciones en Mundiales, me gusta competir y da un poco de pena perder la plaza después de tanta paliza".

Capitán del equipo español en Pekín, y plusmarquista absoluto de participaciones en Mundiales, García Bragado opina que "para el siguiente ciclo olímpico y a partir del próximo Mundial, en 2017, en Londres, ya estarán aquí los jóvenes y entonces no habrá excusas de horarios, adaptación o similares".

"Cuando llegue se Mundial de Londres, yo seguiré entrenando, aunque no sé si compitiendo, que es lo que me gusta. Los positivos de los rusos son fruto de un sistema: ahora se está descubriendo lo que verdaderamente había", concluyó Jesús Ángel García Bragadp.