MUNDIALES DE PEKÍN | LA INTRAHISTORIA
Tao, el cámara chino, pidió perdón a Usain Bolt
Tao es el cámara de la televisión nacional china CCTV que derribó a Bolt por sorpresa y por la espalda con un patinete mecánico ‘Segway’ fuera de control.
Justo después de la ceremonia de medallas de 200 metros, el cámara chino Song Tao se disculpó ante Usain Bolt con un brazalete o pulsera china de la buena fortuna. Song Tao es el cámara de la televisión nacional china CCTV que derribó a Bolt sorprendentemente y por la espalda con un patinete mecánico ‘Segway’ fuera de control, cuando el jamaicano, descalzo, iba a rematar la vuelta triunfal al National Stadium, después de dominar la final de 200. La CCTV tiene los derechos del Mundial y monta el operativo de las retransmisiones.
“Ha intentado matarme… era como si quisiera decir: ‘ya has ganado demasiado”, bromeaba Bolt, que estrechó manos con Song Tao y agregó: “Me derribó por sorpresa… desde ahora intento lanzar el rumor que hay de que Justin Gatlin fue quien le pagó”. Y Gatlin respondió así al sarcasmo: “Está claro que quiero mi dinero de vuelta, porque el trabajo no se completó”. Bolt insistió en que se siente “perfectamente”, a pesar del percance. “No me va a afectar para el relevo 4x100, ténganlo por seguro”, avisó. Los medios anglosajones hacían juego de palabras con el término inglés ‘bolt’, que también significa ‘perno, pestillo o pasador de cierre’. El choque con uno de esos pernos (‘bolts’) de los raíles de las cámaras de pista descontroló el ‘Segway’ del cámara y le hizo derribar a Usain.