Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CALIDAD QUE ATRAE

Los receptores más buscados... por los quarterbacks

Desde 2012, los dos jugadores de esta posición a los que más pases les han lanzado han tenido que lidiar con frecuentes cambios de pasadores.

Andre Johnson nuevo WR de Colts, fiabilidad para Andrew Luck
Usa Today

El receptor con más trabajo los últimos tres años cambió de dirección y su carga de laboral no parece que disminuirá si el encargado de lanzarle pases se llama Andrew Luck.

Andre Johnson, quien dejó Houston para jugar en Indianápolis a partir de 2015, es el receptor al que más han buscado sus quarterbacks en las últimas tres temporadas con 492 envíos.En este lapso, el ahora receptor de los Potros, de 34 años de edad, sólo ha faltado a un juego y en los 47 que ha participado le han lanzado un promedio de 10.4 pases.

En el segundo lugar de la lista de los receptores más buscados en las últimas tres temporadas está Vincent Jackson, a quien le han lanzado 449 pases en Tampa Bay, a donde llegó en2012. A Johnson y Jackson los une una coincidencia. Ambos fueron el objetivo de cinco quarterbacks cada uno desde 2012.

En Houston, a Johnson le enviaron pases Matt Schaub en 2012 y 2013, Casey Keenum en 2013 y el año pasado, Ryan Fitzpatrick, Ryan Mallet y Keenum.

Por su lado, Jackson fue ubicado por Josh Freeman en 2012, Mike Glennon y Freeman al año siguiente y por Josh McCown y Glennon en 2014.Con el novato Jameis Winston como quarterback de los Bucaneros, no sería sorpresivo que adoptara como hombre de confianza a Jackson, quien así se mantendría como uno de los receptores a los que más envíos se les lanza.

En el caso de Calvin Johnson, Brandon Marshall y Antonio Brown, siguientes en la lista de receptores más buscados, la tónica es distinta, pues los tres son miembros clave de sistemas ofensivas que tienen estabilidad en la posición de quarterback.

A Calvin, quien en Detroit hace mancuerna con Matt Stafford, le han lanzado 361 pases desde 2012 con un promedio de ocho por juego.

Marshall, quien dejó Chicago para ir a Nueva York a jugar con los Jets en 2015, fue el blanco de 357 envíos las últimas tres campañas con los Osos, principalmente de Jay Cutler.

El promedio de pases lanzados a Marshall por juego es de ocho, y si lo sucedido con Andre Johnson y Vincent Jackson se replica en el caso de Marshall, es probable que la clara inestabilidad en la posición de quarterback que tienen los Jets, donde Fitzpatrick, Matt Flynn y Geno Smith pelean la titularidad, también mantengan a Marshall como su principal objetivo.

Por su lado, Antonio Brown, con Pittsburgh, es el arma más confiable de Ben Roethlisberger, quien ha ubicado 347 veces a su receptor en las últimas tres campañas, 7.7 veces por juego.

La mayoría de estos jugadores juegan en sistemas ofensivos eficientes, algunos más productivos, como el de Detroit, lo que hace pensar que el éxito de quarterbacks como Peyton Manning, Tom Brady o Aaron Rodgers radica en la diversidad en el uso de sus receptores.

Al final, como dicen, en la variedad está el gusto, y quizá el éxito..