Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Power ranking AS: La lesión de Nelson no hunde a los Packers

Las dos grandes noticias de la semana son las lesiones de Jordy Nelson para los Green Bay Packers y de Maurkice Pouncey para los Pittsburgh Steelers. Ambas se notan en nuestro ranking, sobre todo en el caso de los acereros. Pero el caso es que Green Bay se mantiene como el segundo equipo en nuestras estimaciones no porque no creamos que la baja del receptor no sea importante... sino porque diferimos tanto en quien de los equipos debe ser el que acompañe a Seattle Seahawks en la cima que, en la suma final, los Packers se quedan donde estaban. Vamos al lío.

1- Seattle Seahawks (=)

(Mariano #1, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #1) Unanimidad absoluta. Como si fuesen Ohio State en la NCAA. Nada de lo que sucede nos hace dudar de que son el equipo a batir en la NFL este año.

2- Green Bay Packers (=)

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #4, Miguel #2) Todos creemos que la lesión de Jordy Nelson es grave. Incluso Miguel, que le mantiene en el puesto 2 en su ranking individual, le ha bajado pues le consideraba el 1 la semana pasada. Pero tenemos aún más dudas con el resto de equipos. Es difícil ver a este equipo sufriendo en exceso en ataque aún sin el receptor estrella.

3- Indianapolis Colts (sube 1)

(Mariano #3, Pepe #7, Fernando #5, Miguel  #3) A pesar de que no acaban de carburar, a pesar de que se ven una lagunas potentes en su defensa y en la línea ofensiva, el caso es que es muy evidente que sus jugadores fichados este año, la gran mayoría veteranos de mil batallas, tienen tanto interés en la pretemporada como un heavy en la separación de One Direction.

4- Baltimore Ravens (sube 1)

(Mariano #7, Pepe #3, Fernando #6, Miguel #4) Otros que preocupan. El sistema de Marc Trestman no acaba de funcionar, o eso parece. Pero, claro, no puede uno sobrestimar nunca lo que ocurre en un partido de pretemporada. Es cierto que ver a Flacco pasar de todo y lanzar bombas en doble cobertura no es algo que invite al optimismo, pero estarán bien cuando empieza la temporada. Pocas dudas hay de eso.

5- Denver Broncos (sube 2)

(Mariano #11, Pepe #4, Fernando #3, Miguel #5) A la chita callando, Peyton Manning ha debutado y Denver muestra que su potencial es mucho mayor del que se ve en la superficie, esa que sólo se fija en el QB. La única duda de este gran equipo es la salud de su pasador, porque el resto nos convence.

Devin McCourty volvió a jugar de cornerback.
Ampliar
Devin McCourty volvió a jugar de cornerback.Getty Images

6- New England Patriots (baja 1)

(Mariano #8, Pepe #6, Fernando #2, Miguel #8) Ver jugar a Devin McCourty de CB nos llevó el alama a los suelos. Es un dolor de cabeza importante el que tiene Belichick en la secundaria, y lo demostró con un movimiento que ni aficionados ni jugador aplaudieron. McCourty es uno de los mejores free safeties de la liga, la posición es crucal en la actual NFL y moverle a su viejo rincón, donde hace tres años que no juega, sólo muestra las lagunas de los campeones.

7- Philadelphia Eagles (sube 4)

(Mariano #4, Pepe #10, Fernando #7, Miguel #11) Enorme subida de las águilas, una de las más importantes de nuestro ranking. Y es que da gusto verles, de verdad que sí, y no sólo en ataque sino también en defensa. Y no sólo en la spread option, sino en el juego clásico de carrera. Chip Kelly está montando un proyecto que, más allá del circo Tim Tebow y de quejas deshonrosas sobre la protección de Sam Bradford, va a funcionar. O eso parece ahora mismo. Y, desde luego, no estaba nada claro hace sólo un par de meses.

8- Detroit Lions (baja 2)

(Mariano #2, Pepe #2, Fernando #16, Miguel #10) Enormes discrepancias en la redacción con este equipo. A unos nos encantan y a otros no les dicen nada. Habrá que esperar a la temporada regular para ver que cara vemos de ellos.

9- Miami Dolphins (=)

(Mariano #6, Pepe #8, Fernando #11, Miguel #13) Este es un equipo que se está mostrando muy cómodo, muy suelto, muy fino en ataque y en defensa. La madurez de Tannehill va a coincidir con un grupo bien preparado para ser protagonista. No están defraudando las expectativas generadas.

Darren McFadden no parece la solución en el cuerpo de corredores de los Cowboys.
Ampliar
Darren McFadden no parece la solución en el cuerpo de corredores de los Cowboys.Getty Images

9- Dallas Cowboys (baja 1)

(Mariano #10, Pepe #13, Fernando #8, Miguel #7) Ese backfield es un dolor de muelas. De verdad.  A los Cowboys se les ha ido la mano con la teoría de que todos los corredores son intercambiables. A pesar de que la línea sigue siendo  impresionante, más aún con La'el Collins, uno de los rookies más impactantes de esta pretemporada, se estrellaron contra la defensa de San Francisco en el juego de carrera. Mala señal.

11- Arizona Cardinals (baja 1)

(Mariano #12, Pepe #9, Fernando #12, Miguel #12) Es probable que lo mejor que le puede pasar a los Cardinals hasta que empiece la temporada es que no hablemos nada de ellos. El silencio sólo puede significar buenas noticias.

12- Minnesota Vikings (sube 4)

(Mariano #9, Pepe #12, Fernando #14, Miguel #16) Otra de las grandes subidas. Y es que, como Miami, este es un equipo que nos produce buenas sensaciones. Se ve fluidez y alegría. Se ven hechuras. Ojo a la conexión entre Teddy bridgewater y Kyle Rudolph, porque ya se intuye que será de las más aplaudidas en toda la temporada.

-----------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN AMBAS CONFERENCIAS-----------------------

13- Kansas City Chiefs (sube 1)

(Mariano #14, Pepe #11, Fernando #13, Miguel #14) Como Arizona, otro equipo que está al borde ser duro y que tiene que estar cruzando los dedos para que nada, y digo nada, les haga salir en las noticias los próximos quince días.

14- Cincinnati Bengals (baja 1)

(Mariano #15, Pepe#14, Fernando #10, Miguel #15) No hay manera de creerse a los Benglas i como buen equipo ni como malo. Ayer tuvieron una actuación muy negativa, aunque pudieron presionar a Jameis Winston y su OL de mantequilla. Lo que pasa es que han sido buenos-pero-no-grandes tanto tiempo que sólo los hechos consumados nos harán decidirnos con elloss.

La baja de Maurkice Pouncey es muy seria para los Steelers.
Ampliar
La baja de Maurkice Pouncey es muy seria para los Steelers.Getty Images

15- Pittsburgh Steelers (baja 3)

(Mariano #21, Pepe #17, Fernando #9, Miguel #9) Para Mariano y para mí es obvio que este equipo está desequilibrado y cogido con alfileres, y por eso consideramos que la lesión de Maurkice Pouncey afecta, y mucho, a todo el grupo. Sin embargo, para Fernando y Miguel apenas si se nota en su apreciación y en su percepción. De ahí que la caída en el ranking esté atemperada.

16- New York Giants (sube 1)

(Mariano #18, Pepe #25, Fernando #15, Miguel #6) Otra escuadra de la que discrepamos abiertamente por aquí, y que somos incapaces de colocar de forma ni medianamente inteligente. Para unos son una castaña que no paran de destrozar jugadores en la secundaria, quedarse sin dedos y lanzar pases que sus grandes receptores no puede coger, y para otros es, exactamente, en estas circunstancias inciertas en las que son más peligrosos. Tierra media, pues.

17- San Diego Chargers (sube 1)

(Mariano #13, Pepe #18, Fernando #22, Miguel #19) No es que esté dejando grandes omentos la pretemporada de los Chargers en ataque, pero en defensa estamos viendo crecer ante nuestros a Melvin Ingram, con potencial para convertirse en uno de los pass rushers más importantes de la liga.

18- Buffalo Bills (sube 2)

(Mariano #20, Pepe #15, Fernando #21, Miguel #20) He aquí al único equipo de la NFL que, ante el tercer partido de la pretemporada aún no tiene claro que QB será titular para el año. Todo indica que Tyrod Taylor se hará con el trabajo y será quien tenga que llevar este ataque a ese imposible en la franquicia que es jugar playoffs. Más ilusión que Matt Cassel y E.J. manuel genera, eso desde luego.

19- Carolina Panthers (baja 4)

(Mariano #19, Pepe #20, Fernando #20, Miguel #18) Otro equipo que cae en nuestra lista debido a las lesiones. Kelvin Benjamin no será el mejor de los receptores, pero era muy necesario en un sistema tan endeble como el de los Panthers. Cada vez creemos menos en ellos.

20- Atlanta Falcons (sube 2)

(Mariano #17, Pepe #16, Fernando #24, Miguel #23) Pasito a pasito hacia arriba. Los chicos de Dan Quinn tienen mucho que mejorar, muchas bocas que callar, antes de ser si quiera considerados decentes. Pero el abismo al que llegaron con Mike Smith es tan profundo que hace que tengamos la peerspectiva distorsionada. Es pretemporada pero no están jugando mal. De verdad que no.

Brian Hoyer sera el QB titular de los Houston Texans
Ampliar
Brian Hoyer sera el QB titular de los Houston TexansGetty Images

21- Houston Texans (baja 2)

(Mariano #22, Pepe #21, Fernando #17, Miguel #21) Los Texans han nombrado a Brian Hoyer como su QB titular. Era esperado, pero no deja de ser noticia. El futuro del equipo, no obstante, no pasará por esa decisión sino por establecer un juego de carrera que no se ha visto fino en estos primeros drives del año.

22- New Orleans Saints (sube 1)

(Mariano #23, Pepe #22, Fernando #18, Miguel #22) Otro grupo del que no nos creeremos nada hasta que llegue la hora de la verdad. De todas formas, en una división tan débil cualquiera de ellos (menos Tampa) puede resultar con una temporada mejor de lo previsto.

23- New York Jets (sube 1)

(Mariano #27, Pepe #23, Fernando #25, Miguel #17) Su segundo partido no fue el gran desastre que resultó el primero, aún en estado de shock por el asunto de Geno Smith. Pero eso tampoco es decir mucho. Se supone que Muhammad Wilkerson vuelve. Que sea rápido. Y en plena forma.

24- Cleveland Browns (sube 2)

(Mariano #25, Pepe #19, Fernando #27, Miguel #24) Oye, ¿sabéis que johnny Manziel está jugando bien? ¿sabéis que los Browns están contenidos, sobrios, con buena pinta? Bueno, bueno, mira tú que sí...

25- San Francisco 49ers (=)

(Mariano #16, Pepe #27, Fernando #19, Miguel #26) Que enorme placer volver a ver a NaVorro Bowman sobre un campo de football. Fueron sólo tres jugadas, pero en todas ellas consiguió un tackle y apró al antaño imparable juego terrestre de los Cowboys. La lástima es que todo lo que le rodea tiene muy poco que ver con aquella defensa que dejó cuando se partió la pierna frente a los Seahawks.

26- Saint Louis Rams (baja 5)

(Mariano #24, Pepe #26, Fernando #23, Miguel #29) Hay que ver lo poca cosa que están pareciendo hasta el momento. O Todd Gurley vuelve de su lesión hecho una fiera, capaz de liderar un ataque él solo (mal asunto pensar eso de un rookie) o Nick Foles y los suyos no pararán de dar disgustos de aquí a que jueguen en Los Angeles.

Amari Cooper, uno de los rookies que más impacto está teniendo en la pretemporada.
Ampliar
Amari Cooper, uno de los rookies que más impacto está teniendo en la pretemporada.Getty Images

27- Oakland Raiders (sube 1)

(Mariano #26, Pepe #24, Fernando #30, Miguel #28) La conexión entre Derek Carr y Amari Cooper va a dar un montón de alegrías a este equipo. Al tiempo.

28- Tampa Bay Buccaneers (sube 1)

(Mariano # 30, Pepe #31, Fernando #31, Miguel #25) Sólo la inconsciencia de Miguel saca a este equipo de la tercera decena de nuestro ranking. Esa OL es una cruz.

29- Chicago Bears (baja 2)

(Mariano #29, Pepe #28, Fernando #28, Miguel #27) Amén de lo poco que creemos en que John Fox vaya a resucitar a este grupo de la noche a la mañana, lo que vemos en el resto de la división nos da mucho miedo para los Bears.

30- Jacksonville Jaguars (sube 1)

(Mariano #31, Pepe #30, Fernando #29, Miguel #30) Esta semana no es que fuese mucho mejor para los Jaguars, pero lo cierto es que el muy explosivo, al menos en teoría, ataque de los Giants apenas si pudo conectar pases con comodidad. Algo tendrá que ver la defensa de Jacksonville. Al menos como para no ser uno de los dos colistas.

31- Tennessee Titans (=)

(Mariano #28, Pepe #29, Fernando #32, Miguel #32) Porque esta semana tenemos dos colistas empatados. El primero de ellos son los Titans, que pueden agarrarse a que Marcus Mariota dejó unas sensaciones bien interesantes en su segundo partido en la liga.

Robert Griffin III se hartó de que le pegarán en el partido de esta semana.
Ampliar
Robert Griffin III se hartó de que le pegarán en el partido de esta semana.Getty Images

31- Washington Redskins (baja 2)

(Mariano #32, Pepe #32, Fernando #26, Miguel #31) Pero nada salva de la calamidad a los Redskins, que protagonizaron uno de los esperpentos de la semana con Robert Griffin III siendo golpeado por tierra, mar y aire hasta salir del campo con ¿conmoción? No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que sabemos que todo pinta mal en la capital.