NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 200 METROS

Abdul Hakim Sani Brown, el diamante japonés de 16 años

Sani Brown firmó 20.35 en series, a una centésima de su marca personal. Fue segundo tras Justin Gatlin, con el que correrá en semifinales.

Abdul Hakim Sani Brown.
Alexander HassensteinGetty Images for IAAF

El nombre de Abdul Hakim Sani Brown no corresponde a un musulmán africano, sino a un chico japonés de 16 años, de la Josai High School (filial de la elitista Josai University)… y que ya se proclamó campeón mundial júnior de 100 metros en julio pasado, en Cali: 10.28, con -0,4 de viento en contra.

Sani Brown (6-3-1989) nació en Fukuoka de padre ghanés y madre japonesa: Aikiko, una buena velocista en categorías escolares que convenció a su hijo para que hiciera atletismo en lugar de fútbol. Tan bien le fue a Abdul Hakim que Josai le becó con el técnico Takahiko Yamamura tras sus excelentes marcas escolares en 100 y 200: con solo 14 años. Hoy, Sani Brown (que gusta de dormir 12/13 horas diarias) saldrá en la novena calle de la segunda semifinal de 200, la misma de Justin Gatlin. Este martes, también junto a Gatlin, Sani Brown firmó 20.35 en series, a una centésima de su marca personal. “Nunca pierdo la calma ni me entra pánico”, asegura. A verlo