Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUMBO A LA TEMPORADA 2015

Pittsburgh Steelers encara el camino más difícil de la liga

Los Acereros tienen el rol de juegos más complicado de cara a la próxima temporada, mientras que Atlanta tiene el que menos adversidad ofrece.

Los Atlanta Falcons de Matt Ryan tendrán a priori el calendario más sencillo de toda la NFL.

Enfrentar el rol de juegos más complicado de 2015 se hizo un poco más difícil para los Acereros de Pittsburgh.

La lesión sufrida este domingo por el centro Maurkice Pouncey en el duelo de pretemporada ante Green Bay se une a la ausencia del corredor Le’Veon Bell con la que Pittsburgh lidiará en los primeros dos duelos de la campaña regular y al hecho de que los Acereros tienen el calendario más adverso en la NFL.

De acuerdo a los resultados de la temporada pasada, los Acereros tienen nueve partidos en 2015 ante equipos que fueron a Playoffs, incluidos duelos ante los participantes en el último Súper Tazón, Nueva Inglaterra en la Semana 1 y Seattle en la Semana 12 del calendario regular.

En total, Pittsburgh tiene 12 partidos ante equipos que tuvieron al menos ocho victorias en 2014, panorama que luce un poco más oscuro con la lesión de Pouncey, pieza clave de una línea frontal ofensiva que no se distingue por cuidar bien a su quarterback.

Tener el calendario más difícil de toda la Liga resultó los últimos dos años un reto imposible de superar para Oakland en 2014 y para Tennessee en 2013, aunque, a diferencia de Pittsburgh, ni Raiders ni Titanes eran considerados candidatos para ir a la postemporada y cumplieron con el pronóstico.

Por su lado, Green Bay ocupa el lugar 14 en la lista de dificultad de calendario de juegos y la probable pérdida del receptor Jordy Nelson (rotura de ligamentos) para toda la temporada también hará más complicada la misión del equipo.

Aunque el camino es sinuoso y éste se hizo un poco más cuesta arriba para ambos, también representa un reto que, de ser bien canalizado, podría servir como aliciente para Acereros y Empacadores.

En cada una de las últimas dos temporadas, cuatro equipos entre los 10 con roles de juego más complicados han calificado a Playoffs.

En este renglón se presenta una curiosidad. En 2013, Nueva Orleans, Green Bay, San Francisco y Seattle tuvieron el segundo, sexto, octavo y décimo rol de juegos más difícil, respectivamente, y llegaron a Playoffs.

Al año siguiente, Denver, Seattle, Arizona y Nueva Inglaterra, en el mismo lugar de la lista, calificaron a la postemporada y de este ùltimo grupo, dos equipos, los Halcones Marinos y los Patriotas llegaron hasta el Súper Tazòn.

Del otro lado de la moneda, los clubes con el calendario de juegos más sencillo tienen una obligación: aprovechar las circunstancias heredadas de la campaña anterior.

En 2015, el equipo que tiene el rol de juegos más sencillo de acuerdo a los resultados de la última campaña es Atlanta, que en su agenda tiene programadas cuatro citas con equipos que llegaron a Playoffs.

En 2014, cuatro de los 10 equipos con el rol de juegos más sencillo de cara a la temporada regular, Indianápolis, Baltimore, Pittsburgh y Cincinnati, aprovecharon las circunstancias y calificaron a la postemporada.

En 2013 sucedió lo mismo con los tres clubes con el rol más sencillo, Denver, que llegó al Súper Tazón, San Diego, Indianápolis y con Kansas City.

De cara a la temporada 2014-15, en orden ascendente, Atlanta, Indianápolis, Houston, Tampa Bay, Nueva Orleans, Carolina, Tennessee y Jacksonville, Dallas y Filadelfia tienen el rol de juegos menos complicados.

De este grupo, los Santos, con seis duelos, tienen más encuentros ante equipos que llegaron a Playoffs.

Muchas cosas podrán suceder en el camino, pero la complejidad de la lista de rivales dará a varios el ánimo de salir adelante ante la adversidad y a otros les ayudará a convencerse de ganar los partidos que, en el papel, deben ganar.