EN BUSCA DE HAZAÑAS
Seattle enfrenta una maldición que ilusiona
Desde 1993, ningún equipo que perdió el Súper Tazòn ha logrado volver al juego por el título y los Halcones Marinos buscan acabar con esa manda.
Lo difícil no es llegar sino mantenerse y en 2015, los Halcones Marinos de Seattle son los responsables de validar esta sentencia.
Si en las últimas épocas repetir como campeón del Súper Tazón en temporadas consecutivas se ha convertido en una verdadera hazaña, sólo el hecho de volver al juego por el título de la NFL para el equipo perdedor es un reto casi insuperable.
Desde que los Bills de Búfalo llegaron cuatro ocasiones consecutivas al Súper Tazón en las temporadas de 1990 a 93 y perdieron en todas, ningún otro club ha logrado volver a este duelo tras caer en el anterior.
En total, siete de los 49ers perdedores del Súper Tazón han regresado a esta instancia al año siguiente de perderlo y sólo dos de ellos, los Vaqueros de Dallas de 1971 y los Delfines de Miami de 1972, consiguieron reclamar el Trofeo Vince Lombardi.
El empuje que da la etiqueta de contendiente al título ha hecho que los equipos perdedores del Súper Tazón actualmente liguen seis temporadas volviendo a Playoffs, aunque con un alcance limitado en sus aspiraciones.
En las últimas 13 campañas, lo más lejos que ha llegado el perdedor del Súper Tazón en la siguiente campaña es a la final de conferencia: Nueva Inglaterra en 2011 y San Francisco en 2013.
Mantener la etiqueta de contendiente no es sencillo. El desgaste físico y mental que provoca el acecho de los rivales, varios de ellos también señalados como favoritos, imprevistos como lesiones, podría ser una razón que termina por agotar la energía de aquellos que acariciaron la gloria, como los Halcones Marinos hace poco más de seis meses.
Sin embargo, un equipo contendiente está obligado a llegar lejos y los Halcones Marinos quedaron tan cerca de tener el Trofeo Vince Lombardi en sus manos, que quedar cortos en su intento por recuperarlo podrían considerarlo un fracaso.
Esa podría ser una de sus motivaciones principales para hacer historia y convertirse en apenas el tercer equipo que gana el Súper Tazón tras perderlo el año anterior y primero en lograrlo en 43 años.
EL RETO DE VOLVER
- Desde 2002, seis equipos que perdieron el Súper Tazón no lograron calificar a Playoffs en la siguiente temporada, pero en los últimos seis años, ninguno ha quedado fuera.
Año Equipo Llegó a...
2014 Denver Ronda Divisonal
2013 San Francisco Final de la NFC
2012 N. Inglaterra Final de la AFC
2011 Pittsburgh Ronda de Comodines
2010 Indianápolis Ronda de Comodines
2009 Arizona Ronda Divisional
2008 N. Inglaterra No llegó a Playoffs
2007 Chicago No llegó a Playoffs
2006 Seattle Ronda Divisional
2005 Filadelfia No llegó a Playoffs
2004 Carolina No llegó a Playoffs
2003 Oakland No llegó a Playoffs
2002 San Luis No llegó a Playoffs